Para formar parte de la información

salida

Esto es noticia 25-09-2020

VOA: Juan Guaidó da su discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas

VOA: EXPERTOS INSTAN A BUSCAR SALIDA CONSENSUADA CON LA ONU EN VENEZUELA...

Luego de los discursos de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, expertos analistas coinciden en que hay que buscar una salida “consensuada y democrática”, para poner punto final a la situación de crisis que persiste en Venezuela.

Alvaro Algarra de la Voz de América con los detalles, a continuación...

Un rey se ha ido, viva el rey

Fernando Mires's picture

Una amante, elefantes baleados y un maletín con ilícitos dineros. Si hubiera sido un político, nada extraordinario. No hay día en los que la prensa no destape escándalos, corrupciones de todo tipo, aún entre los más conspicuos de ellos (recordemos a Chirac, Zarkosy, entre varios).

El tiempo es fundamental

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Transcurre la primera semana del octavo mes de este año 2020. Quedará marcado para la historia como uno de los peores que ha tenido el país. Los indicadores de todas las actividades están en negativo. También las cifras relativas a la labor que desde las alturas del poder tienen que cumplirse. El solo ejemplo de la industria petrolera es suficiente para expresar lo que llevamos por dentro. Prácticamente desapareció ante la incrédula mirada del mundo. Si esto es así con lo relativo al petróleo, ¡cómo estará lo demás!

De John Bolton a nuestros días

Manuel Corao's picture

John Bolton, ex asesor de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se desempeñara en el tema de la crisis de gobernabilidad en Venezuela desde el inicio del mandato del neoyorquino, ya fuera de la Casa Blanca afirma que la caída de Nicolás Maduro es inminente por cuanto la mayoría de los miembros del Alto Mando Militar no apoyan al neogranadino de origen.

Caminante... ¿Hay camino?

Rafael Gallegos's picture

Los venezolanos todos los días nos preguntamos si hay camino para salir de este desastre. Desastre que para no entrar en detalles nos remitiremos a un solo aspecto sacado del estudio de nuestras más prestigiosas universidades: somos uno de los países más pobres de América. Qué vergüenza, en eso han transformado las tan cacareadas “mayores reservas petroleras del mundo”. Los otrora envidiados nuevos ricos somos ahora un lastimoso país de América. Y si a esto agregamos el peligroso déficit de democracia que vivimos…

La Fiscalía de Brasil pide suspender la salida inmediata de diplomáticos de Maduro

La Fiscalía de Brasil pide suspender la salida inmediata de diplomáticos de Maduro

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, solicitó este viernes al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro suspender la salida inmediata de los diplomáticos venezolanos que representan al presidente Nicolás Maduro y que tienen hasta mañana sábado para abandonar el país.

Guaidó 2019 Vs Guaidó 2020

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Solo después que Estados Unidos sancionara recientemente la petrolera rusa aliada de Pdvsa, el castrismo venezolano accedió reunirse con la comisión AN para la elección del Comité de Postulaciones CNE, como sabemos, el régimen lo hace para enfriar el ambiente mientras reorienta su geopolítica petrolera.

Esto es noticia 03-12-2018

RICARDO HAUSMANN: UNA SOLUCIÓN A LA CATÁSTROFE VENEZOLANA NO SOLO ES DESEABLE, SINO TAMBIÉN POSIBLE...
"... Se vislumbra un fin a esta pesadilla, pero ello exigirá coordinación entre las fuerzas democráticas venezolanas y la comunidad internacional. El 10 de enero marca el fin del periodo del presidente Nicolás Maduro... Su elección a un segundo periodo fue una farsa... y Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Japón y los países más importantes de América Latina, se negaron a reconocer el resultado de dicha elección. Esto significa que no reconocen la legitimidad de la presidencia de Maduro más allá del 10 de enero... La solución lógica es que la Asamblea Nacional, elegida en diciembre de 2015 con una mayoría de dos tercios de la oposición, resuelva el impasse constitucional designando a un nuevo gobierno interino y a un nuevo alto mando militar, capaces de organizar el retorno a la democracia y de poner fin a la crisis... A menos que las fuerzas armadas respeten las decisiones de la Asamblea Nacional, será muy difícil hacerlas cumplir... Es por ello que esta solución requiere de la coordinación entre la comunidad internacional y las fuerzas democráticas venezolanas. Estas no saben con certeza cuánto apoyo internacional van a recibir, y la comunidad internacional tampoco sabe con certeza cuáles son los planes ni el nivel de cohesión que tienen dichas fuerzas... Pero los venezolanos han estado haciendo sus tareas y sentando las bases organizacionales para el cambio. Los partidos políticos, los sindicatos, las universidades, las ONG y la Iglesia Católica se han unido para formar una iniciativa llamada Venezuela Libre. Han organizado congresos en los 24 estados del país, en los que han participado 12.000 delegados... Además, han estado elaborando un detallado plan económico, que han discutido ampliamente con la comunidad internacional, para superar la crisis y restaurar el crecimiento... Esta es una excelente oportunidad para que la comunidad internacional se mueva hacia una solución coordinada: una negativa explícita a reconocer a Maduro después del 10 de enero, junto con el reconocimiento de las decisiones de la Asamblea Nacional con respecto al gobierno de transición, y ayuda para implementarlas. Además, es preciso enviar un claro mensaje a las fuerzas armadas venezolanas de que las decisiones de la Asamblea Nacional deben ser respetadas... El mundo no puede dejar pasar esta oportunidad. El 10 de enero puede convertirse en un nuevo comienzo..."

La propuesta completa del director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann @ricardo_hausman... aquí

Esto es noticia 02-09-20173

LA DICTADURA LO QUE QUIERE ES IMPEDIR QUE HAGAMOS UNA GIRA INTERNACIONAL MUY IMPORTANTE...
"... El lunes iba a estar en Paris, Francia, para reunirme con el Presidente Macron. El martes, en España, con la presidenta del congreso y con el Presidente Rajoy. El día miércoles, debo estar en Alemania, donde tenía un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel. Y, por supuesto, cerramos el día en Londres, donde me reuniré con la primera ministra Theresa May y con el primer ministro de Italia..."
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y activista por los derechos humanos, al denunciar la persecución de la cual es objeto por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
A continuación sus declaraciones... (Cortesía de Venezuela se conecta)

José V. Carrasquero: ¿Llegará primero el revocatorio u otro tipo de salida? (Audio)

José Vicente Carrasquero, consultor en opinión pública, respecto a la jornada del firmazo por el revocatorio, declaró: "La gente en Venezuela está buscando una salida y el revocatorio evidentemente es una salida pacífica y democrática".

Guevara: La salida debe ser política y no puede existir sin la presión del pueblo

 Guevara: La salida debe ser política  y no puede existir sin la presión del pueblo

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, instó al pueblo venezolano a evocar el espíritu de lucha en conmemoración del 19 de abril, para seguir impulsando el cambio político y lograr la salida constitucional del régimen de Nicolás Maduro que tiene a Venezuela hundida en una profunda crisis.

Omar Ávila: El TSJ no puede tapar la crisis (Audio)

Omar Ávila: El TSJ no puede tapar la crisis (Audio)

El diputado por Miranda de la Asamblea Nacional, Omar Ávila, ante las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, declaró que "a nuestro juicio ellos siguen avanzando en su golpe continuado al Parlamento, a través de esta aberración jurídica, que tiene como objetivo dejar sin efecto el informe que presentó el diputado Carlos Berrizbeitia el pasado martes, sobre los magistrados ilegales".

Américo De Grazia: Se perdieron más de $60 mil millones en comprar termoeléctricas (Audio)

Américo De Grazia: Se perdieron más de $60 mil millones en comprar termoeléctricas (Audio)

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, declaró a Informe21 con respecto al tema de que las acerías de Sidor no reiniciarán operaciones por orden del gobierno.

Descubre las seis conclusiones científicas sobre la primera cita

La primera cita puede generar muchas expectativas y hasta estrés en las personas que están esperando encontrar una pareja que los complemente. Según investigaciones y apreciaciones desde el punto de vista neurológico, nuestro cerebro procesa más rápido de lo que creemos, y nos podemos enamorar en solo diez minutos.

Pages