Para formar parte de la información

Salud

Enfermeros venezolanos mantienen la protesta y anuncian acciones con otros gremios

EFE

Los enfermeros venezolanos advirtieron hoy que mantendrán su protesta en demanda de mejoras salariales y dotación hospitalaria, al tiempo que anunciaron que harán nuevas manifestaciones junto a otros gremios de la administración pública con exigencias similares, a partir de la próxima semana.

El Vicks Vaporub no es solo para el resfriado: Aquí 10 nuevas formas de usarlo

foto Eslamoda.com

El ungüento Vicks Vaporub es bien conocido por todos nosotros, cada vez que teníamos un resfriado nuestras mamás y abuelas corrían a embarrar cada centímetro de nuestro cuerpo con él. Pero sorprendentemente no sólo sirve para estos males, sus usos van más allá. Estamos seguros que después de leer esto no podrá faltar uno en tu casa.

Bomberos de Distrito Capital controlaron el incendio que se registró en el Hospital Magallanes de Catia

foto vía Twitter

En menos de dos horas los funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital controlaron el conato de incendio que se registró este 22 de agosto en el Hospital José Gregorio Hernández. El recinto médico, conocido como Los Magallanes de Catia, permanece abierto sólo para emergencias.

El Gobierno venezolano impide una marcha a gremios de la salud tras 53 días de protesta

EFE

El Gobierno venezolano impidió hoy el paso de una marcha de gremios de la salud que pretendían llegar al palacio presidencial de Miraflores en Caracas para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo y exigir mejoras salariales, en el marco de un conflicto laboral que se ha extendido por 53 días.

Fundación Yammine y Proyecto Mayú llevaron asistencia médica al estado Vargas

177 pacientes adultos, 119 niños y 91 consultas odontológicas atendieron el Proyecto Mayú y la Fundación Yammine en Chichiriviche de la Costa

Un grupo de estudiantes y profesores de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), integrados en el Proyecto Mayú, y la Fundación Yammine, unieron sus esfuerzos y recursos para prestar atención médico-odontológica a 380 pacientes, residentes de Chichiriviche de la Costa, en el estado Vargas.

Trabajadores de la salud denuncian en la OPS la "grave crisis" del sector en Venezuela

EFE

Enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios de Venezuela marcharon acompañados de pacientes crónicos hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas para "denunciar la grave crisis" que atraviesa el sector salud en el país.

Esto es noticia 28-07-2018

EMBAJADOR EMILIO CÁRDENAS: MADURO NO ESTÁ DOTADO CON LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE EN SUS MANOS...
Desde hace casi un mes, Nicolás Maduro enfrenta una muy extraña rebelión: La de las enfermeras de su país que protestan insistentemente por la falta de medicamentos e insumos imprescindibles para poder atender y tratar a los pacientes en los hospitales... En pocas palabras, las enfermeras venezolanas no pueden ejercer su profesión con responsabilidad y tampoco pueden vivir con dignidad. Si el grave conflicto existente no se resuelve, los médicos y enfermeras amenazan con renunciar masívamente a trabajar en el sector público. Los medios locales sugieren que el 60% de las enfermeras podrían de pronto dar ese duro paso... En los hospitales venezolanos no hay camillas. Ni insumos. Ni medicamentos. Tampoco, con frecuencia, hay electricidad. Ni agua. La situación es entonces, simplemente, de horror... Por todo esto, es hora de defender a la sufrida población venezolana. Al menos difundiendo las intensas penurias a la que está expuesta..."

El mensaje completo de Emilo Cárdenas ex-embajador de Argentina en Naciones Unidas, aquí

¿Qué tanto influye el cambio de temporada en nuestra salud?

¿Qué tanto influye el cambio de temporada en nuestra salud?

Con los cambios de temporada empiezan a elevarse los casos de infecciones respiratorias y alergias. Para que las personas puedan cuidarse mejor, y a sus seres queridos, el Dr. Miguel Vidangos, médico Internista de SANNA Clínica San Borja, Perú, comenta algunos mitos que pueden rondar el cambio de estación.

Fundación Yammine entregó nueva donación al Ortopédico Infantil

Sarkis Yammine: Queremos seguir respaldando la labor que realiza el Hospital Ortopédico Infantil

Sarkis Yamine: ...además de sonrisas también entregamos juguetes, regalos, así como más sillas de ruedas; queremos que todos los días en lo posible sean el Día del Niño

Pages