Para formar parte de la información

Salud y bienestar

Opioides para el dolor surten efecto a corto plazo, pero conllevan riesgos importantes

Opioides para el dolor surten efecto a corto plazo, pero conllevan riesgos importantes

El dolor es un problema médico común y se suele recurrir a los opioides para combatirlo porque son muy eficaces para aliviar el dolor durante un período corto de tiempo. No obstante, usted tiene razón al decir que los opioides conllevan riesgos importantes, incluido adicción y sobredosis. Debido a la existencia de alternativas para los opioides, quienes necesiten aliviar el dolor deben considerar seriamente recurrir a alternativas no opioides, dentro de lo posible.

¿Qué pasa si tienes relaciones sexuales en la cuarentena?

Después de dar a luz el periodo de postparto resulta complicado para algunas mujeres. Algunas muestran señales de depresión, otras suben más de peso que otras, pero una de las situaciones que pueden ser frustrantes para muchas es la cuarentena, pero qué pasa si tienes relaciones sexuales en la cuarentena.

8 cuidados clave si sufres de asma

8 cuidados clave si sufres de asma

El asma bronquial es una enfermedad crónica que no tiene cura y el objetivo del tratamiento es controlarla. Con la llegada del invierno las crisis pueden desencadenarse si no se toman las precauciones necesarias. Por eso, y con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra el primer martes de mayo, la red de Clínicas SANNA explica cuáles son los cuidados que debemos tener si nosotros o algún miembro de nuestra familia sufre de esta enfermedad.

Comer nueces a diario mejora la movilidad del semen

Comer nueces a diario mejora la movilidad del semen

La infertilidad masculina ha aumentado de manera drástica en el último medio siglo, hasta el punto de que algunos estudios indican que la calidad del semen ha bajado a la mitad. Aunque las causas de la alta incidencia de oligospermia -término que se emplea para referirse al semen de poca calidad- son varias como el estrés, o la contaminación ambiental, también juega un papel muy importante la alimentación.

Cuatro señales corporales que debes conocer para saber si alguien te está mintiendo

Cuatro señales corporales que debes conocer para saber si alguien te está mintiendo

Todos decimos mentiras, muchas más de las que nos gustaría reconocer. Afortunadamente, hay formas de detectar que te están engañando, como lo explica una experta en detección de mentiras. Solo tienes que fijarte muy bien en estas cuatro señales corporales.

Cuando una mosca se pose en tu comida tírala inmediatamente

Cuando una mosca se pose en tu comida tírala inmediatamente

Según una encuesta realizada por la empresa estadounidense Orkin a más de 300 personas, el 67% de los participantes dejaría de comer si vieran una cucaracha en un restaurante, pero solo un 3% lo haría si fuese una mosca.. Sin embargo, las moscas son más propensas a transmitir gérmenes, especialmente las caseras. Éstas comen las cosas más repugnantes que nos podamos imaginar, como: excremento, animales muertos y basura. Además, como estos insectos no pueden masticar, regurgitan enzimas para deshacer su comida.

“Stealthing”, la práctica sexual que podría llevarte a la cárcel

'Stealthing', la práctica sexual que podría llevarte a la cárcel

Se trata de una "violación-adyacente" con consecuencias legales. El 'stealthing', una práctica sexual en la que el hombre se retira el condón sin avisarle a su pareja con el propósito de experimentar mayor placer, se ha popularizado en los últimos días, preocupando a sexólogos de todo el mundo.

No todos los celos tienen la misma intensidad, Tres perfiles de hombres celosos

No todos los celos tienen la misma intensidad, Tres perfiles de hombres celosos

No todos los celos tienen la misma intensidad, ni el mismo trasfondo, ni traen el mismo nivel de conflictividad en una pareja. Todos sabemos de qué se trata. ¿Quién no conoce esa urticante sensación de ser engañado, excluido, postergado? Son los celos, que nos visitan cada tanto desde que éramos chicos, cuando pugnábamos por el amor de nuestros padres o por un lugar entre los hermanos. Pero, aún siendo universales, no todos los celos son iguales.

11 razones por las que tus pies sudan demasiado

11 razones por las que tus pies sudan demasiado

¿Sientes que tus pies sudan en exceso? Todos hemos presentado este problema alguna vez y ya sabemos que puede ser muy molesto.Por suerte, para la mayoría se trata de un episodio aislado originado de realizar una larga caminata o porque el clima es muy cálido. Sin embargo, si este problema ocurre de forma muy recurrente debes saber que las razones son muy diversas pero, por lo general, se trata de una condición natural.

Pedro J. Torres: Niños con mascotas tienen menos riesgo de alergias y obesidad infantil

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Las mascotas llenan muchas de las necesidades del ser humano, ofrecen fidelidad, compañía y hasta resguardo, son los mejores amigos y compañeros de juegos de los niños, y ahora, según apunta un estudio realizado en la Universidad de Alberta, Canadá, y publicado en el más reciente número la revista Microbiome, también protegen a sus pequeños compañeritos humanos de las alergias y de la obesidad infantil. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, que trabaja en prevención de la obesidad y el sobrepeso en jóvenes y niños.

Cremas caseras para tener una piel suave

Cremas caseras para tener una piel suave

El número de personas que prefieren el uso de la cosmética natural va en aumento. Entre los beneficios que más destacan de este tipo de cosméticos encontramos el de lograr una piel radiante y humectada a muy bajo costo. Esta vez te hablaremos de algunas cremas caseras para tener una piel suave sin exponerte a las sustancias químicas tóxicas que pueden ocasionar desde alergias a enfermedades autoinmunitarias e incluso cáncer.

Pages