Para formar parte de la información

Salud y bienestar

La osteoporosis es la causa de más de 1.3 millones de fracturas en el mundo

La osteoporosis es la causa de más de 1.3 millones de fracturas en el mundo

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de su fragilidad y el riesgo de presentar fracturas. La osteoporosis ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “epidemia intolerable” y constituye una de las 10 enfermedades que más daño causa a la humanidad.

Curiosos usos que le puedes dar a las cáscaras de banana

 Curiosos usos que le puedes dar a las cáscaras de banana

Las cáscaras de banana tienen múltiples nutrientes que pueden ayudarnos a aliviar diferentes dolencias tanto si las aplicamos de forma tópica como si las preparamos en infusión. Las cáscaras de la banana son mucho más que un desecho.
Si bien estamos acostumbrados a tirarlas tras ingerir la fruta, lo cierto es que son una importante fuente de nutrientes que nos brinda varios beneficios.

Cómo superar relaciones pasadas según la ciencia

Cómo superar relaciones pasadas según la ciencia

Tanto el enamoramiento como las rupturas románticas son sentimientos inevitables en la vida, y aunque enamorarse representa gran felicidad, el término de las relaciones puede provocar dolor, insomnio, tristeza e incluso la condición cardiaca conocida como el síndrome del corazón roto. Investigadores confirman que existen distintas maneras para superar los rompimientos.

Las cinco mejores posiciones para hacerlo al despertar

Las cinco mejores posiciones para hacerlo al despertar

Hay días en los que nada ni nadie nos podría hacer salir de la cama. Incluso cuando los rayos de sol inundan la habitación, la pereza vence en las primeras horas del domingo. Reivindicamos, pues, una mañana sin prisas y entre las sábanas. Pero que nos pasemos una mañana acostados no significa que no podamos pasar un buen rato. Hay quien aprovecha para leer, llevarse el desayuno a la cama o simplemente relajarse, pero si duermes acompañado esa modorra inicial suele dar paso a miradas sugerentes, caricias y mimos que irremediablemente conducen a probar, por qué no, el sexo mañanero.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta del 5% al 10% de la población femenina en edad reproductiva que va de los 15 a los 45 años. Produce dolor pelviano crónico, dismenorrea, sub-fertilidad, o la combinación de ambos síntomas, lo que altera la calidad de vida de las pacientes, con un alto costo personal, social y económico.

Razones poco comunes por las que sientes palpitación

Razones poco comunes por las que sientes palpitación

¿Sientes palpitaciones y no sabes el motivo? Aunque no lo creas, las razones por las que sientes palpitación son muy variadas y no siempre tan obvias.Existe una gran cantidad de buenas razones por las que puedes sentir palpitaciones y aquí te contamos las principales. Toma nota y no te preocupes más de la cuenta cuando aparezcan.

¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivos?

Desde el punto de vista de la psicología popular sobre los colores, el rojo es el color más apasionado, el que se usa como señal de alarma y reclamo, pues capta la atención de inmediato. También está vinculado obviamente a la sangre, al amor, a la intimidad y a la alegría, y en el lado negativo, a las malas notas, a los problemas económicos (números rojos), a la guerra, a la violencia o a lo prohibido. El rojo está muy presente en las señales de tráfico, en los semáforos, en los precios de las rebajas y en los alimentos (fruta, carne, especias…).

Algunos nervios impulsan el avance del cáncer de próstata

Algunos nervios impulsan el avance del cáncer de próstata

Ciertos nervios impulsan el avance del cáncer de próstata al activar un cambio que causa la proliferación de los vasos sanguíneos del tumor, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science.
La investigación corrió a cargo de expertos del Albert Einstein College of Medicine, que es parte del Centro Médico Montefiore de Nueva York.

Explosión de placer: los cinco tipos de orgasmos femeninos más intensos

Explosión de placer: los cinco tipos de orgasmos femeninos más intensos

El orgasmo femenino lleva siglos (si no desde siempre) fascinando a los hombres. JD Salinger escribió una vez que “el cuerpo de la mujer es como un violín y que hay que ser muy buen músico para arrancarle las mejores notas”. En este sentido, si se toca de manera correcta, ella puede sentir tal éxtasis que, durante unos segundos, todo el mundo a su alrededor deje de existir. Pero si se hace mal, puede aflorar el dolor, la frustración o la desaborida ausencia de emociones. Algo que contrasta con la experiencia del hombre que, por lo general, una vez consigue la erección, unos minutos de pasión son suficientes para terminar en la eyaculación.

El acoso sexual no es exclusivo de Hollywood

El acoso sexual no es exclusivo de Hollywood

El escándalo Weinstein una vez más mostró el lado sórdido de Hollywood, pero el rampante acoso sexual en los lugares de trabajo puede difícilmente limitarse al glamuroso mundo del entretenimiento. Desde la muchacha de limpieza a la ejecutiva de una corporación, un punto común es el abuso de autoridad de jefes o colegas que coaccionan a sus víctimas, muchas veces seguros de que su conducta no se hará pública.

Cómo saber si te están manipulando

Cómo saber si te están manipulando

Hay personas con la siniestra capacidad de mover a su antojo a los demás, como si los dominara por control remoto hasta conseguir lo que quieren. Hablamos de los manipuladores, gente egoísta que utiliza el miedo y la culpa como armas para acabar con la voluntad de los otros. A veces son asertivos e incluso violentos. Otras, son tan dulces y simpáticos, que ni siquiera se les ve venir.

Cada vez más jóvenes las mujeres precisan la mamografía

Cada vez más jóvenes las mujeres precisan la mamografía

Durante todo el año son infinitas las campañas de prevención que lideran muchas organizaciones. No obstante, estas tienden a profundizarse durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer, en el ámbito mundial. Aun cuando la difusión es esmerada, cada día se incrementa la aparición del cáncer de mama, razón por la cual, las mujeres deben practicarse la pesquisa con mayor frecuencia.

Pages