Ellas y ellos odian cosas distintas: 10 cosas insoportables del sexo opuesto

El informe, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, sugiere que la autoestima saludable, es lo que le permite a una novia decir: "aunque mi novio se olvidó por completo de nuestro aniversario, se mostró muy dulce cuando se dio cuenta de su error y lo celebramos dos días después".

Según Ernest Harburg, profesor emérito de la Universidad de Michigan, que publica en el Journal of Family Communication, "cuando las parejas se pelean, una de sus principales tareas es reconciliarse después del conflicto. ¿Cómo lo resuelven? Si no lo haces, sí entierras tu cólera, y te amargas y resientes al otro o al agresor, y no intentas resolverlo, ahí es cuando estás en problemas". Por ello los investigadores realizaron una lista de las cosas que más les molesta a ellos y a ellas.

Lo que a los hombres les molesta:

Los celos. Ellos dicen que ellas ven cosas que no ocurren o nunca sucedieron. Los celos se producen porque la pareja se siente amenazada, por ello, es importante que el hombre explore cuál es la razón de ese comportamiento en su pareja.

El codificado lenguaje femenino. Ellos creen que ellas hablan en código, no las entienden y se desesperan. A ellos simplemente les gusta recibir los mensajes claros sin dobles intenciones.

Acompañarla a ir de compras. La espera, las filas, el consejo. Todo ello es desesperante para los varones.

Que hablen sin parar. Las mujeres hablan hasta tres veces más que los hombres. Los hombres platican menos y por turnos; además les molesta que durante la conversación la pareja los interrumpa.

Que usen el sexo como un arma. A ellos les molesta que la mujer utilice como chantaje el acceder a tener relaciones sexuales.

Lo que a las mujeres les molestan:

La infidelidad. Una investigación que se realizó en la universidad de Bielefeld, Alemania, reveló que las mujeres prefieren ser engañadas desde lo sentimental que desde lo sexual. Prefieren saber que sus parejas se sienten atraídos emocionalmente por alguien, que sexualmente. Ellos, por el contrario, sienten más celos cuando su mujer se enamora de alguien más.

Los malos olores. Existen estudios como el de Dalton, que explican que ellas son más sensibles al aroma masculino, sobre todo en periodos hormonales especiales, como cuando tienen su menstruación o están embarazadas. Momentos en los que no soportarían un calcetín oloroso cerca de ellas.

La falta de compromiso. Muchos son los hombres que no se comprometen con una relación por diversos factores: miedo, relaciones pasadas, no saber cómo llevar una relación, etc. Es quí donde las mujeres se sienten desepcionadas.

Que no haya caricias. Es básico para muchas mujeres que haya un juego previo al acto sexual; sin embargo la mayoría de los hombres no lo practica.

El exceso de peligro. William Farthing, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Maine, descubrió que a las mujeres les gustan mucho los hombres que se hacen los héroes, pero tampoco en exceso como para hacerlas sufrir. Ellas prefieren a los que se arriesgan de forma moderada, y no a aquellos que toman riesgos excesivos.

Fuente: Elizabeth Flores/ http://de10.com.mx/11458.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

DJ

Categoria: