Para formar parte de la información

Salud bucal

Conoce las consecuencias de una muela fracturada

Conoce las consecuencias de una muela fracturada

Parte importante de nuestro bienestar físico es la salud bucal. Sin embargo, la atención que le damos no es una práctica común, y al no tener como hábito una visita con el odontólogo podemos encontrar complicaciones en problemas que pudieron atenderse efectivamente y de manera temprana, como sucede cuando sentimos que estamos bien aunque tengamos una muela fracturada.

Cómo afectan los refrescos a tu salud bucal

Cómo afectan los refrescos a tu salud bucal

En un día caluroso, cuando andas sediento y sudoroso, no hay nada mejor que abrir un refresco y beberlo de un solo trago, ¿cierto? ¡Pues ni tanto! Porque, aunque esto haría muy feliz a tu barriga, por otro lado pondría muy triste a tu sonrisa, ya que estas bebidas podrían contener algunas sustancias bastante dañinas para tu salud bucal. ¡Sigue leyendo!

¿Qué dice tu lengua sobre tu salud? ¡Entérate!

¿Qué dice tu lengua sobre tu salud? ¡Entérate!

Hay partes insospechadas de nuestro cuerpo que dicen mucho más de lo que nos podríamos imaginar. Una de ellas es la lengua. Sí, como lo lees. La lengua es uno de los músculos que más información aporta de nuestro estado de salud, tanto físico como emocional, y es que según los expertos, “esto se debe a que la lengua está dotada con miles de terminaciones nerviosas que están asociadas a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Cuando algo no anda bien en nuestro organismo, la lengua puede percibirlo y a través de diferentes mensajes como cambios en su color, textura o alguna mancha, nos puede alarmar que algo no anda del todo bien”. De hecho, algunas prácticas nos sacan bastante ventaja en este sentido. Es el caso, una vez más, de la medicina tradicional china, donde se estudian detenidamente los signos en la lengua y así relacionarlos con las diferentes patologías por ejemplo, en nuestro sistema digestivo.

Pages