Para formar parte de la información

salud cardiovascular

150 minutos de ejercicios a la semana beneficia la salud cardiovascular

150 minutos de ejercicios a la semana beneficia la salud cardiovascular

El neumonólogo Rafael Fernández recomienda realizar ejercicio regular y mantener una dieta adecuada con abundantes vegetales, carbohidratos ricos en fibra y proteínas. El ejercicio físico genera múltiples beneficios para la salud cardiovascular y brinda una experiencia fitness integral, aseveró el neumonólogo y embajador de Gold’s Gym, Rafael Fernández, quien explicó que practicarlo por al menos 150 minutos a la semana, disminuye el riesgo general de mortalidad asociado a enfermedades del corazón.

Encuentran una relación entre el consumo diario de huevos y la salud cardiovascular

Encuentran una relación entre el consumo diario de huevos y la salud cardiovascular

Las personas que consumen un huevo al día podrían reducir significativamente su riesgo de enfermedades cardiovasculares en comparación con las personas que no lo hacen, según sugiere un estudio llevado a cabo por investigadores de China y Reino Unido y que recoge la revista Heart.

Pedro J. Torres: Riesgo de evento cardiovascular aumenta en proporción a número de años que se vive obeso

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

No cabe la menor duda sobre que la obesidad es un serio factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, y este riesgo se incrementa en forma tanto más significativa cuanto más tiempo se permanezca obeso, dicho en otras palabras, cuanto más años persista la obesidad, mayor será el riesgo para el corazón. Comenta y comparte la Fundación Torres-Picón, que realiza difusión preventiva de estudios públicos y opiniones de expertos investigadores o profesionales de la salud.

Pedro J. Torres: Algunas mujeres reaccionan ante experiencias traumáticas desarrollando obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

En las sesiones científicas celebradas recientemente por la Asociación Americana del Corazón en Anaheim, California, Estados Unidos; fueron presentados los resultados alcanzados por una investigación preliminar realizada por el Centro para el Estudio de la Adversidad y las Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de California, San Francisco (UCSF), Estados Unidos, según los cuales las mujeres que han experimentado uno o varios eventos traumáticos en su vida, o que los han sufrido en los últimos años, fueron más propensas a desarrollar obesidad que las mujeres que no informaron de haber padecido tales eventos. Esta información se comparte y circula como una colaboración divulgativa en prevención de la obesidad, desde la Fundación Torres-Picón.