Para formar parte de la información

Salud Pública

Salud pública en Venezuela cumple 6 meses de paro técnico y sin respuestas

Salud pública en Venezuela cumple 6 meses de paro técnico y sin respuestas

Las protestas que comenzaron unas enfermeras venezolanas el 25 de junio no se han detenido, por el contrario, han mutado y se mantienen hoy cuando todo el personal sanitario recrimina al Gobierno las consecuencias que la crisis económica ha traído a sus vidas y en los centros de salud pública.

Un 15 % del alcohol que toman los latinoamericanos es ilegal

Un 15 % del alcohol que toman los latinoamericanos es ilegal

América Latina consume un 15 % de bebidas alcohólicas ilegales, con México a la cabeza por el volumen consumido y la República Dominicana, Ecuador y Bolivia por consumo per capita, según un estudio global que advierte sobre los riesgos de salud pública que corren los países de la región por este motivo.

Pedro J. Torres: Alertan en Reino Unido que “memes” podrían estar propiciando la obesidad en niños y jóvenes

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Una de las modalidades de envío de mensajes más populares en las redes sociales y la Internet, especialmente en los últimos tiempos, son los denominados “memes”, los cuales son ideas o símbolos transmitidos a través de estos medios que se difunden en forma explosiva o viral; a través de estos memes se pueden divulgar contenidos de todo tipo, políticos, sociales, culturales, etcétera, y su popularidad se debe en gran parte a que generalmente son mensajes cargados de humor y sarcasmo.

Pedro J. Torres: Ámsterdam encontró la manera de reducir los índices de obesidad infantil

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

El año pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su Informe Obesity Update 2017, publicó la lista de países cuyas poblaciones registran los mayores niveles de obesidad en el mundo, en la cual los primeros lugares están ocupados por países como Estados Unidos, México, Inglaterra, Canadá, España, Francia, Suiza, Italia y Corea. Según los datos del informe, las tasas de obesidad de los países miembros de la OCDE son alarmantes, en particular las tasas de la obesidad infantil, situación que constituye un grave problema de salud pública, dado que esta patología es un importante factor de riesgo para el surgimiento de numerosas enfermedades de considerable seriedad, lo cual pone en riesgo no sólo el bienestar y la salud de quienes las padecen sino inclusive su vida. En Ámsterdam, capital de los Países Bajos, en los últimos cinco años han logrado reducir la tasa de niños obesos y con sobrepeso en un 12%.

Trabajadores del hospital Jose Maria Vargas protestan en contra de la crisis en el sector salud

Trabajadores del hospital Jose Maria Vargas protestan en contra de la crisis en el sector salud

Decenas de trabajadores del hospital público José María Vargas de Caracas, el centro de atención médica más antiguo de la capital venezolana, protestaron hoy debido a la crisis en el sector salud que afecta a empleados y pacientes.

Pedro J. Torres: La participación de la familia es clave en el combate contra la obesidad infantil

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana

Durante la conferencia “Aspectos Psico-educativos de la Obesidad en la Infancia”, celebrada recientemente, la académica Olivia de Jongh González, del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, aseguró que enfrentar y controlar la obesidad infantil solamente es posible si se cuenta con el apoyo y la ayuda de la familia del niño, especialmente de los padres. Esta información se comparte y replica desde la Fundación Torres-Picón, enfocada a la par de otros objetivos en la prevención en materia de salud.

Pedro J. Torres: Obesidad aumentó globalmente revela estudio

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana.

Una investigación evaluó por primera vez datos estadísticos de unos 200 países, correspondientes a los últimos 40 años y llega a esa lamentable conclusión. La información es compartida por la Fundación Torres-Picón, enfocada en tareas informativas preventivas de la obesidad y el sobrepeso entre niños y jóvenes.

Pedro J. Torres: OMS solicita más impuestos a bebidas azucaradas para combatir la obesidad

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Este 11 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un nuevo informe en el cual manifiesta que gravar con impuestos más elevados a las bebidas azucaradas contribuiría a reducir su consumo, lo que a su vez podría ayudar de manera importante a la disminución de problemas de salud pública como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las caries dentales.

Advierten crisis de salud pública en Panamá por embarazos y ETS en jóvenes

Advierten crisis de salud pública en Panamá por embarazos y ETS en jóvenes

Panamá enfrenta una "crisis de salud pública" a causa del aumento de los embarazos y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en los adolescentes, debido a la escasa educación sobre sexualidad, advirtió hoy la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa).

Pablo Hernández: Ya podemos estar presentando hambre oculta (video)

Pablo Hernández: Ya podemos estar presentando hambre oculta (video)

El nutricionista y dietista Pablo Hérnández de Fundación Bengoa explicó a Informe 21 que la escasez y el desabastecimiento ha provocado un bajo consumo de proteínas como carne, pollo o pescados, mientras que el consumo de carbohidratos como arroz o mayonesa ha aumentado. Además, Hernández señaló que los altos costos de las frutas y los vegetales implican que sólo son accesibles para los estratos socioeconómicos más altos.

Oletta: Salud pública no se puede conducir sin herramientas

El silencio en las publicaciones epidemiológicas se acentúa. Han pasado ocho largos meses para la epidemiología nacional desde que el último boletín obligatorio de Ministerio de Salud se publicó en la web. Cuatro meses desde que el ministro Henry Ventura decidiera descartar el boletín por cuestionadas ruedas de prensa todos los viernes que tampoco se han cumplido.

José Manuel Olivares exige que se tomen medidas sobre la crisis hospitalaria

José Manuel Olivares, medico venezolano y dirigente del partido Primero Justicia, se presentó al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para exigirle al Ministro Henry Ventura que tome medidas urgentes en torno a la falta de insumos médicos, escasez de medicinas y en general sobre la crisis en la salud pública.

Pages