¿Existe un “tamaño normal” de pene?

En general el tamaño del pene (cuando no está en erección) en un niño de 12 años es de entre 5-10 cm.; en uno de 14 años, de entre 6-14 cm.; en uno de 16, de entre 10-15 cm. y en uno de 18 puede medir entre 11-17 cm. Sin embargo, el tamaño del pene en reposo (sin erección) no es necesariamente proporcional al tamaño que alcanzará durante una erección. Independientemente de su tamaño en reposo, en general el pene en erección puede alcanzar entre 14 y 18 cm.

Más allá de estos datos lo importante es que no olvides que esta medida no es lo que determina la calidad de una relación sexual. Hay quienes se fijan en aspectos biológicos como el tamaño del pene cuando piensan en la calidad de las relaciones sexuales. Pero su argumento es tan equivocado como los que sostienen la idea de que el olor del perfume es esencial para ser sexualmente atractivo y tener éxito en el acto sexual.

¡No te equivoques! Lo esencial en la sexualidad no es ni llevar perfume, ni el tamaño de una parte de tu cuerpo, aunque esa parte sea importante. Lo esencial es saber amar (www.educarhoy.org). Esto, aprender a amar, a querer el bien de la otra persona por encima de tus propios deseos, es lo que te permitirá desempeñar bien todos los aspectos de la vida, incluida la actividad sexual.

Fuente: http://www.abc.es/especiales/aula-de-sexualidad/existe-un-tamano-normal-...

DJ

Categoria: