¿Las mujeres con endometriosis son más atractivas? ¿Qué es?

Un estudio realizado por la Universidad degli Studi de Milán, sugiere que esta condición puede influir en las características del cuerpo femenino.

Dirigido por el especialista Paolo Vercellini y publicado por la revista Fertility and Sterility, la investigación reveló que la endometriosis severa puede alterar aspectos físicos como el índice de masa corporal, color de pelo, ojos, piel y la distribución del tejido graso.

Aunque no es muy claro, los especialistas sugieren que los estrógenos podría jugar un papel importante, ya que a un mayor nivel el atractivo aumenta y la endometriosis puede aumentar la producción de esta hormona.

En el caso de la endometriosis, las células que normalmente recubren el útero dejan el órgano y se depositan en otros sitios dentro del cuerpo, como son en los ovarios, área del recto, la vejiga o pelvis. Estos depósitos responder del mismo modo que las células normales del útero para hacer los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual de la mujer

La endometriosis es la presencia de tejido endometrial, glándulas y estroma fuera de la cavidad respectiva y su diagnostico y tratamiento se realiza a través de un especialista.

La mayoría de las mujeres se dan cuenta que sufren este padecimiento al desear o planear un bebé; sin embargo no es necesario esperar a ello. Cuida tu salud y acude al especialista regularmente.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/mujeres-endometriosis-atractivas-1647356...

DJ

Categoria: