¿Quiénes son los 13 Jefes de Estado más en forma del mundo?

La Política es un ejercicio de máxima exigencia, donde además de una preparación intelectual hay que compaginarla con un buen estado físico. Ese es el mensaje que pretende trasmitir la ONG estadounidense Health Fitness Revolution (HFR), que ha elaborado un listado de los trece líderes mundiales que están más en forma.

Trece nombres entre los que destacan Barack Obama, presidente de los Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y el rey Felipe VI de España, tres mandatarios que la organización estadounidense los sitúa entre los “poderosos más lozanos del planeta”.

Obama

Conocida es la afición de Obama por el baloncesto universitario y, en los últimos años, por el golf, deportes que practica siempre que tiene ocasión. Según HFR, el presidente estadounidense controla semanalmente su alimentación y su peso, algo que ha transmitido a su mujer y a sus dos hijas.

Otro consumado deportista es Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano que cada vez que tiene ocasión invita a sus paisanos a la práctica del deporte.

“Hay que estar en forma para aguantar el ritmo de trabajo y toda la gestión gubernamental. Pásenle el mensaje a los demás compañeros, si no, van a estar fuera de forma”, comentó el mandatario mexicano tras participar en una prueba de diez kilómetros en marzo de 2014.

Image

De los trece líderes mundiales que forman la lista de HFR, el rey Felipe VI de España es el único con historial deportivo.

El actual monarca español formó parte del equipo español de clase Soling de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992 -fue sexto-, en cuya inauguración desfiló como abanderado del equipo español, y ha recibido entrenamiento militar, un aspecto que resalta HFR en su trabajo.

OTROS PODEROSOS EN FORMA.

El listado de los trece líderes mundiales elaborada por HFR ha contado con la colaboración de Samir Becic, uno de los preparadores físicos más famosos del mundo, que ha pretendido examinar factores como la cantidad de ejercicio que realizan, la edad, sus hábitos alimenticios, sus problemas de salud y la promoción de la vida sana en sus respectivos países.

Junto a estos tres mandatarios, en el listado de HFR, que no establece un orden, figuran el primer ministro de Australia, Tony Abbott, quien ha completado un triatlón, ha participado en maratones y regularmente practica ciclismo.

El líder ruso Vladimir Putin es otro de los consumados deportistas, gran amante del judo, un deporte que ha reconocido le hubiera gustado practicar como profesional.

Image

“Si dispusiera de tal posibilidad y si llegara a alcanzar el nivel necesario, competiría con gusto en el programa de judo. Es el deporte que llevo practicando casi toda mi vida", aseguraba el presidente ruso en enero de 2014 días previos al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

LA ÚNICA MUJER.

El resto de los mandatarios más en forma son el Gran Duque Enrique de Luxemburgo; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan; el rey de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck; el presidente de Botsuana, Ian Khama; el rey Abdalá II de Jordania y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Image

La única mujer que aparece en el listado de HFR es la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, quien a sus 69 años mantiene un estilo de vida sano, según la ONG estadounidense.

Fuente: Terra

PS

Categoria: