5 cosas más neuróticas que hacemos los venezolanos para amargarle la vida a los demás

Estas son las 5 cosas más neuróticas que hacemos los venezolanos para amargarle la vida a los demás:

1. Descontrol emocional: Alzar la voz, gritar e insultar para exigir el derecho a ser escuchado o bien tratado. Refleja intolerancia, irritabilidad, hostilidad, mal humor y poco valor de la argumentación razonable.

2. Postergación: Contestar "no sé", "se me olvidó" o "ya voy" cuando nos piden algo que era nuestra obligación saber, tener o hacer.

3. Transferir la responsabilidad (y/o engañar): Mentir pública y descaradamente cuando todos somos capaces de ver claramente la verdad.

4. Vengarse: Esperar la mínima oportunidad para aplicar la propia justicia y recrearse en el goce que produce el sufrimiento del otro.

5. Egoísmo: Obstaculizar a los demás por placer y poca empatía. Un ejemplo clásico: vamos conduciendo y esperamos que nos pongan la luz de cruce para entonces acelerar el paso y obstruirle el camino al otro conductor que sigue la norma.

Los comportamientos anteriormente descritos son maneras agresivas y pasivo-agresivas de comunicarse. Simbolizan un claro manejo inadecuado de la ira y de la impotencia.

Todos tenemos derecho a vivir en paz. El caos social es el resultado más evidente del poco o ningún respeto que se tienen por las normas de convivencia que deben regir en una sociedad.

El comportamiento del venezolano ha ido empeorando con este sigiloso agrado que tenemos por burlar los estándares sociales, lo cual no trae ningún beneficio al desarrollo del país y, por el contrario, solo genera más violencia.

Fuente: Verónica Torres - Psicóloga/ http://diariodecaracas.com/qu%C3%A9-sucede/5-cosas-m%C3%A1s-neur%C3%B3ti...

DJ

Categoria: