Terapia génica incorporada en cremas hidratantes contra el cáncer de piel

Los datos de este proyecto, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), determinó que el tratamiento basado en terapia génica puede aplicarse a cremas hidratantes comerciales. Aunque la mayor dificultad a la que tuvo que hacer frente el equipo de investigación fue la de poder penetrar a las capas más profundas de la piel, donde están las células afectadas por el cáncer de piel.

Para solventar este problema, los autores del estudio basaron sus investigaciones en fármacos que contienen arreglos esféricos de ácidos nucleicos con un tamaño mil veces inferior al diámetro de un cabello. Esta circunstancia, unida a la terapia génica, permitió al compuesto reclutar y unirse a las proteínas naturales para atravesar la piel y entrar en las células, para ahí soltar su carga de medicamento y combatir las células cancerígenas.

Amy S. Paller, autora del estudio, destacó que este enfoque permitirá tratar el cáncer de piel directamente donde se manifiesta, pudiendo destinar la terapia génica exactamente en el punto deseado a tratar. Y es que las nanoestructuras desarrolladas por los investigadores y que posteriormente fueron aplicadas en cremas comerciales fueron probadas con éxito en ratones.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/articulo.asp?idarticulo=18639

DJ

Categoria: