El Hospital Universitario de Caracas cuenta con equipos de radioterapia de alta tecnología

Con estos exámenes es posible obtener imágenes muy claras que combinan las imágenes anatómicas que muestra el CT con las de función celular (o metabolismo) proporcionado por el PET. Esta fusión de dos técnicas hace que el estudio, que se realiza se forma gratuita, sea confiable, y el diagnóstico, fácil de interpretar.

Al ser un método de diagnóstico eficaz, seguro, sencillo y no invasivo, el PET/CT se puede utilizar para estudios oncológicos (tumores), neurológicos, psiquiátricos, infecciosos, autoinmunes, cardiológicos o angiográficos (de vasos sanguíneos), tanto en pacientes adultos como en pacientes pediátricos.

La doctora Rebolledo manifestó que la técnica CT se considera un estudio seguro, pero existe un bajo riesgo de desarrollar una respuesta alérgica al medio de contraste. Los factores de riesgo asociados a reacciones alérgicas son: alergias preexistentes, alergia previa al medio de contraste, asma, insuficiencia renal, anemia de células falciformes, diabetes de larga evolución, enfermedades de tiroides, mieloma múltiple, feocromocitoma, lupus eritematoso sistémico.AVN

Categoria: