6 comportamientos de la suegra que deben ser detenidos ya mismo

6 comportamientos de la suegra que deben ser detenidos ya mismo

Las suegras tienen fama de brujas, así como las nueras tienen fama de “roba-hijos”. Todas las suegras en algún momento le van a reprochar algo a las nueras, te lo digo por experiencia.

Pero como este artículo no se trata de lo que hacemos las nueras sino de algunas actitudes reprochables de las suegras, sigue leyendo y entérate cuáles de sus comportamientos deben ser detenidos ya mismo. Seguro que si eres nuera o yerno te vas a sentir identificado, pues ellas son todas iguales.

1. Exigir que la madre sea más importante que el cónyuge

Muchas suegras hacen eso, ponen en un brete al hijo diciendo que ya no las valoran y que prefieren “a esa mujer” antes que a ellas. Este comportamiento debe ser detenido ya mismo porque lo único que logrará será traer disputas al matrimonio.

2. Tener secretos con los nietos

Otra cosa reprochable es que las abuelas les cuenten cosas malas de los padres a los nietos, y que les pidan por favor que no se los digan a los padres. “No le digas esto a tu mamá pero...” No hay nada peor que eso, pues ponen a los pequeños en un compromiso.

3. Meterse en las peleas de pareja

Creo que ninguna suegra es feliz si no opina sobre las peleas de su hijo con su nuera o de su hija con el yerno. En vez de solucionar las cosas las empeoran, pero para ellas es muy atrayente, tanto como un tarro de miel para una mosca.

4. Reorganizar la casa de su nuera o yerno

¡Odio que se metan en mi casa! La única que tiene el poder de decidir dónde va cada cosa soy yo y obviamente mi esposo.

Eso lo sabe perfectamente mi suegra, una vez tuvimos una discusión muy grande porque ella quería venir a “ordenar” mi casa. Es decir que quería cambiar todo de sitio y no se lo permití. Bastó una sola discusión para aclarar el tema y nunca más sugirió nada de eso.

Si tu suegra hace lo mismo, ¡no la dejes! Empieza metiéndose en eso y termina por meterse en la pareja, y eso no está bien.

5. Asegurar que el único perfecto allí es su hijo

¡Ay no! ¡Eso si que no! En la vida no hay nadie perfecto, así que no hay que permitir que ella te asegure que su hijo es el único perfecto porque no es así.

Es más, no se a ti pero a veces a mí me gustaría decirle que se lleve a su hijo perfecto, pero sé que me lo va a devolver enseguida, hace muchos años que vivimos juntos y ella se olvidó de muchos de los defectos que él tiene.

6. Comparar a la nuera con la ex

Odio eso. Conozco muchas suegras que dicen delante de la nuera “Recuerdo cuando fulanita estaba contigo, ¡que buena chica!” Así sin ningún remordimiento. Ese comportamiento no debe ser permitido ni por el hijo ni por la nuera. Es mejor detenerlo a tiempo y si se enoja, ¡paciencia! Es problema de ella.

Es importante evitar todos estos comportamientos nocivos que muchas veces las suegras pueden llegar a tener. Pueden traer malas consecuencias en un futuro y no es nada sano tener una persona en la familia que opine mal y lo exprese libremente sin fijarse a quién lastima y llevándose todo por delante. Las suegras son las madres de nuestras pareja, pero eso no les da derecho a hacer lo que quieran, ¿no te parece?

Fuente: Vix

LR

Categoria: