6 consejos súper útiles para sacarles partido a tus cejas

Cuando se trata de consejos útiles para tener unas cejas perfectas, sabemos que hay cosas básicas, como no depilarlas demasiado, no alterar la forma a menos que tengas alguna cicatriz o te las hayas depilado mal, etc. Sin embargo, hay varios trucos que debes conocer para lucir unas cejas que le favorezcan a tu rostro.

Sobre esto le pedimos a la maquillista de celebridades Mariela Bagnato que nos diera unos cuantos tips para sacarles el mejor partido a las cejas.

Dónde deben comenzar las cejas

Averiguar dónde empezar a dibujar las cejas para que no pierdan su aspecto natural es muy importante. Mariela puntualizó que debemos trazar una línea imaginaria desde las aletas de la nariz hacia arriba. “Es justo ahí que deben comenzar las cejas”, afirma.

“Si no sigues esa línea imaginaria y las dibujas más lejos de esa parte, harás que los ojos se vean muy separados. Y si lo haces muy juntos, también darás una apariencia de que están muy cerca”, explicó la experta.

Concéntrate en el arco

Después de que hayas descubierto dónde comienza la ceja, Mariela nos explica que necesitas identificar el arco. “El error número uno que veo cuando las mujeres se pintan las cejas es que empiezan el arco demasiado cerca del comienzo de las cejas. Para que sepas dónde debes definirlo, el arco debe estar justo a la altura del iris del ojo.

Aplicar lápiz de cejas

Sobre esto, Bagnato sugiere cepillar las cejas hacia abajo antes de aplicar cualquier color. “Cuando queremos rellenar las cejas, siempre me gusta cepillar el cabello hacia abajo, por lo que puedo ver cuál es la línea natural de la ceja. Una vez que veo la línea, maquillo el área directamente sobre la piel y luego cepillo el cabello en su forma natural. De esta forma puedes mejorar la forma si la quieres alterar sin perder tu aspecto natural”.

Usa un cepillo de rímel seco

Para un look muy natural, Mariela nos sugiere aplicar sombra o delineador líquido a un cepillo de rímel seco y cepillarlo a través de las cejas. Esto es ideal cuando solamente requerimos pintar el cabello de las cejas.

Escoger el color adecuado

“Ya sea que estés usando un gel, un lápiz, o una sombra, tienes que escoger el color correcto, o corres el riesgo de parecer que te dibujaste las cejas con un Sharpie”, señaló Mariela. Ella nos sugiere elegir un color que sea de dos a tres tonos más oscuro que las raíces de nuestro cabello.

Aplicar en golpes pequeños

Cuando se aplica revestimiento, Bagnato dice que debemos hacerlo en cortos o pequeños golpes y luego cepillarlas. Sigue haciendo esto hasta que logres el aspecto que deseas. “Aprender a maquillarnos las cejas nos puede tomar tiempo, pero debemos lograrlo porque las cejas son un elemento muy importante cuando hablamos de lograr un contorno perfecto en nuestro rostro”, puntualizó la maquillista.

Por otro lado, Mariela nos mecionó que las personas que no tienen unas cejas pobladas pueden someterte a las extensión de cejas. Este procedimiento aunque es relativamente nuevo ya es muy conocido entre las estrellas de Hollywood. “Se utilizan pelo sintético y debe utilizarse pega antialérgica. Además, la experta especificó que, dependiendo de cómo las cuidas, se supone que duren de tres a cuatro semanas”.

Fuente: Siempre Mujer

PS

Categoria: