6 Curiosidades que no sabías sobre nuestro cuerpo

La experta en nutrición y salud Marisol Guisasola, que además tiene su blog Adelgazar Sabiendo en Mujerhoy.com, nos descubre 6 curiosidades reveladas en estudios sobre nuestro cuerpo.

•Me atraes, pero con el estómago lleno:

Las mujeres jóvenes responden más a mensajes eróticos si no tienen hambre. Eso dice un estudio de la Univ. de Drexel (EE.UU.). Comida y sexo comparten los mismos circuitos cerebrales y se alimentan mutuamente.

•Probióticos contra la depresión:

Si eres de las que se pasan la vida rumiando ideas negativas (un factor de depresión), prueba a tomar probióticos. Un estudio publicado en la revista médica Brain, Behavior and Immunity, en el que 40 personas tomaron a diario polvos con probióticos o un placebo, ha comprobado que, al cabo de un mes, las que tomaron probióticos habían mejorado respecto de las que tomaron placebo.

•Ciruelas pasas y cáncer de colon:

Si las tomas para prevenir el estreñimiento, podrías conseguir otro beneficio. Un estudio presentado en la Conferencia de Biología Experimental celebrada en Boston (EE.UU.) recientemente ha comprobado que comerlas mantiene buenos niveles de bacterias beneficiosas en el intestino, lo que reduce el riesgo de padecer cáncer de colon. El cáncer colorrectal es el tumor maligno más frecuente en España: se diagnostican 32.000 casos nuevos cada año.

•2,30h antes de la melatonina:

Es el tiempo que deberías dejar pasar entre la cena y la melatonina que puedes estar tomando para dormir mejor. Un estudio realizado por Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, y Frank Scheer, investigador de Harvard (EE.UU.), ha comprobado que la mitad de las personas de ascendencia europea tienen una particularidad genética que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 si toman melatonina cerca del consumo de alimentos. Dejar un tiempo entre la cena y la hora de dormir es siempre buena idea, y en este caso, mejor.

•Brócoli contra la leucemia:

Científicos españoles han descubierto que esta verdura (y sus familiares cercanas, como la coliflor)contiene una sustancia eficaz contra la leucemia linfática crónica. Este trabajo, liderado por el CSIC, ha comprobado que el indol-3-carbinol de estas coles provoca la muerte de células leucémicas sin afectar a los linfocitos normales. Además, mejora el efecto de uno de los fármacos más utilizados en esta enfermedad, la fludarabina. La posibilidad de administrar la sustancia por vía oral y sus escasa toxicidad le auguran una aplicación clínica rápida.
•90 minutos:

Tu nube microbiana te identifica "Todas las personas emitimos a la atmósfera una nube microbiana que podría servir para identificarnos", indica un estudio de la Universidad de Oregon. Los expertos recogieron y secuenciaron las emisiones de ocho personas, que permanecieron 90 minutos cada una en una habitación estéril. "Pudimos identificar a casi todos los voluntarios solo con las muestras de su nube microbiana", explican los expertos.

Fuente: MujerHoy

YR

Categoria: