7 alimentos que inflaman tu estómago

¿La hora después de comer es para ti el momento más incómodo del día? La ingesta de alimentos que causan inflamación abdominal (la zona ventral es más grande de lo normal) es muy frecuente. ¡Conócelos y evítalos!

La distensión abdominal producto de comer una comida pesada desaparece cuando tu digieres el alimento; para evitarlo puedes comer porciones más pequeñas que son más fácil de procesar para el cuerpo”, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¡Conoce a tus enemigos!

¡Reduce tu consumo de estos alimentos y evita la inflamación abdominal!

1. Sopas enlatadas

Son deliciosas, pero también altas en sodio, elemento que provoca retención de agua e hinchazón abdominal así como de otras zonas del cuerpo.

2. Pepino

Considerado un snack saludable y bajo en grasa, este vegetal contiene quercetina, un flavonoide que ayuda a reducir la hinchazón. Sin embargo, debe ingerirse sin semillas pues estás tienen un efecto contrario en el cuerpo: causan inflamación abdominal.

3. Alimentos picantes

Chile, nuez moscada, salsa de barbacoa y rábanos son algunos de los alimentos que pueden estimular en tu cuerpo la producción de ácido del estómago, lo que puede causar irritación.

4. Edulcorantes artificiales

Estos permanecen en el estómago porque no pueden ser digeridos, y al acumularse actúan como una plataforma para la fermentación ocasionando gases. De los que te debes de cuidar son: aspartamo, sacarina, sorbitol.

5. Brócoli y col

Ambas más allá de la fibra que contienen poseen hidratos de carbono no digerible lo que provoca hinchazón. Aunque estos no debes de excluirlos es importante que midas la cantidad que consume.

6. Bebidas carbonatadas

A pesar de que no van a causar hinchazón abdominal al igual que otros alimentos de esta lista, el aire infundido en las bebidas durante el proceso de carbonatación puede causar la acumulación de gas en el estómago.

7. Lácteos

Puede causar hinchazón debido a la mala absorción dela lactosa y el azúcar que se encuentra en ellos.

Si evitas el consumo de estos alimentos verás le tu abdomen se empezará a sentir más plano por la desinflamación. ¡Inténtalo!

Fuente: Salud 180

YR

Categoria: