7 razones médicas para tomar yogur

7 razones médicas para tomar yogur

Tomar yogur tiene muchos beneficios en la salud, según diversos estudios y publicaciones. Aquí te dejamos diferentes razones por las que tomarlo.

1.- Puede regular tu presión cardíaca. Un estudio de American Heart Association asegura que su consumo regular podría ser beneficioso para la circulación.

2.- Protege el estómago. Muchas enfermedades provienen de una bacteria llamada Helicobacter pylori, cuya proliferación puede ser disminuida por los lactobacilos del yogur.

3.- Combate la obesidad y sobrepeso. Según un estudio realizado por la International Journal of Obesity , el consumo regular de yogur puede ayudar a perder hasta un 80% de grasa.

4.- Reduce el riesgo de diabetes. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Harvard tras un seguimiento que llevó 30 años.

5.- Regula la microflora intestinal. Las bacterias presentes en el yogurt, responsables de su proceso de fermentación, ayudan a tu sistema digestivo y, sobre todo, a tu intestino.

6.- Ayuda a reforzar los huesos y articulaciones. El calcio que contiene, como todos los lácteos, es esencial para mantener a punto el sistema óseo.

7.- Es una fuente vitaminas. Dentro de su composición, podemos encontrar potasio, fósforo, riboflavina, yodo, zinc, y vitamina B5 e incluso vitamina B12.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Esquire

EA

Categoria: