7 tips para depilarte la zona íntima sin que se irrite

Depilación con navaja de afeitar, cremas, láser, con cera y azúcar son algunos de los métodos que las mujeres usan para remover los vellos del monte de Venus, piernas, axilas, bigote, entre otras zonas. Pero, cualquiera de estos métodos puede causar irritación. Para prevenir que sufras de ella, es necesario que conozcas ciertos trucos como: aplicar aloe vera, hielo o usar aceite de bebé. Sigue también estos 7 tips para no irritar tu zona íntima.

1. Si vas a depilarte la zona íntima, usa una tijera para recortar el vello poco a poco. Cuando esté bien corto, afeita los labios mayores porque toleran más el afeitado que el monte de Venus.

2. Una semana después, comienza a afeitar el monte de Venus. Para evitar que esta zona se irrite, si usas rasuradora fíjate que esta tenga suficiente filo y lávala antes de usarla. También coloca crema hidratante después de eliminar los vellos.

Irritación

3. Si notas que la piel se está irritando, espera hasta que desaparezca. Y también experimentar otro método diferente al que estás usando, cremas o geles de afeitar.

4. Tu piel se pone rojiza porque la navaja quita la capa exterior del tejido. Si usas cera, no esperes que se seque por completo, pues te costará más al momento de dar el "tirón". No olvides exfoliar todas las semanas tu piel para prevenir que los pelos crezcan hacia adentro.

Usa abundante espuma

5. Si usas máquina de afeitar, las hojas deben estar nuevas siempre. Si esta es eléctrica, asegúrate también de que sea su primer uso. Lee más sobre depilarte en casa en poco tiempo y sin dolor.

6. Usa abundante espuma o gel de afeitar. Usa las destinadas para la piel sensible; eso sí, evita que contengan mentol o eucalipto.

Evita ropa ajustada

7. La piel sensible no tolera los roces. Evita usar prendas que te froten la vulva. Opta por boxers, vestidos y faldas.
Recuerda que todas las mujeres tienen diferente tipo de piel y distintas clases de irritación. Consulta a un dermatólogo para saber qué tipo de piel tienes. Aprende acá otros trucos para que al depilarte tu piel no se irrite.

Fuente: Siempre Mujer

PS

Categoria: