8 razones para comer todos los días alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son aquellos que se elaboraron con varios microorganismos, bacterias y hongos; dando sabores peculiares y mejor consistencia.

Existen varios beneficios de comer alimentos fermentados, que están involucrados directamente con el sistema digestivo e inmunológico.

El nutriólogo Sandor Ellix Katz, explica en su libro Wild fermentation, que desde hace miles de años las personan disfrutan de los beneficios de comer alimentos fermentados y que muchas veces no son conscientes de sus propiedades.

A continuación te damos 8 argumentos para consumir todos los días alimentos fermentados:

1. Elimina las toxinas
Los alimentos fermentados se encargan de descomponer los nutrientes de la comida y posteriormente enlazarlos a las toxinas para deshacerse de ellas rápidamente.

2. Mejoran la digestión
Gracias al proceso por el que han pasado, estos alimentos son más fáciles de digerir y por lo tanto no se almacenan tanto tiempo en el organismo.

3. Mayor tiempo de duración
Estos alimentos no requieren de conservadores, ya que gracias a su proceso de fermentación, tienen mayor resistencia y duración.

4. Ricos en vitaminas
Estos alimentos contienen vitamina K2, la cual se ha comprobado que reduce el riesgo de cáncer de próstata. También se pueden encontrar vitaminas del grupo B y ácido fólico.

5. Menos consumo de azúcar
Los alimentos fermentados contienen bacterias que consumen azúcar, reduciendo así parte de la glucosa que se iría directo a tu organismo.

6. Nivelan las bacterias de tus intestinos
Siguiendo con el tema de las bacterias, los alimentos fermentados regulan los niveles de microorganismos buenos para un correcto funcionamiento de tu sistema digestivo.

7. Protección del sistema inmune
El consumo de alimentos fermentados, previene el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad estomacal, ya que fortalece la flora intestinal.

8. Gran oferta de sabores
Además de los beneficios saludables, los alimentos fermentados aportan una gran variedad de sabores y texturas para satisfacer a los gustos más exigentes.

Como puedes apreciar, los beneficios de comer alimentos fermentados son muy variados, pero si crees que conseguir este tipo de comida es algo complicado, puedes consumir algo más accesible como queso, vino, cerveza, café y chocolates; que te aportarán grandes ventajas saludables.

Fuente: Salud 180

AJV

Categoria: