Aceites de belleza, un buen regalo de Navidad

Sí, los aceites han invadido tu beauty bag. Los hay para todo: perfumes en este formato, tradicionales corporales para nutrir (todas hemos echado mano alguna vez del clásico de Johnson’s), capilares que hidratan el cabello y te lo dejan digno de la red carpet e incluso un arsenal de productos para tratar el rostro (limpiadores, antiedad, maquillajes...). Pero, ¿a qué se debe este boom? Los aceites son líquidos que, aunque son lípidos, contienen nutrientes, hidratan, ayudan a la regeneración de las células, atraen impurezas, ¡Sin aportar más grasa!

Coloración en aceite

Con tanta investigación los científicos se han dado cuenta de que hay moléculas que, combinadas con ciertos aceites nutritivos, potencian la capacidad de aclarar el pelo. Los investigadores de Garnier apostaron por un concentrado de aceites que hace la labor del amoníaco: envuelve la fibra capilar, incrementa los agentes alcalinos y permite que penetren los colorantes. El resultado es que cubre canas, da un tono homogéneo (mientras el aceite cubre) y protege las cutículas.

Cleansers oleosos

Las japonesas se caracterizan por una piel impoluta y el secreto de su eterno éxito es una doble limpieza con dos fórmulas diferentes. Y es que, ¿sabías que las sustancias oleosas retiran el exceso de sebo y el maquillaje sin llegar a afectar a la capa hidrolipídica de la dermis? Esta parte más externa está compuesta por agua y grasas. Los jabones pueden contener componentes agresivos que resequen y deshidraten por lo que las niponas solo lo utilizan como el segundo paso que acaba con los restos del anterior. Lo mismo sucede con el pelo, ya que el cuero cabelludo no deja de ser piel. Los champús en aceite disuelven los cuerpos grasos y, mientras, restauran los niveles naturales de lípidos.

Oils purificantes

Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas y cosméticas. Una de sus funciones es combatir desequilibrios como deshidratación, falta de luminosidad e incluso ¡exceso de sebo! Como lo lees. Hay plantas como el geranio que purifican. Eso sí, con un par de gotas para todo el rostro es más que suficiente.

Fuente: Cosmohispano / LD

Categoria: