Aguas depurativas para limpiar y desintoxicar el organismo

Aguas depurativas para limpiar y desintoxicar el organismo

En este inicio de primavera es importante limpiar el organismo para estar regia y saludable para el verano y qué mejor que hacerlo con aguas depurativas hechas en casa; sus bondades saltan a la vista: limpian el organismo, ayudan a bajar de peso, mantienen la hidratación del cuerpo y son refrescantes y deliciosas. Para ello, tenemos tres recetas con pepino, una hortaliza 100% diurética.

Para los que tienen tiempo y dedicación para desintoxicarse, el secreto para aprovechar todas sus propiedades es dejarlo reposar por 24 horas en el refrigerador. Colocas agua en una jarra, le añades un pepino cortado en rodajas, jugo de un limón, un manojo de hojas de menta y jengibre rallado o picado fino. ¡ Y a beber ¡

Si lo que se quiere además de desintoxicarse, es eliminar toxinas: corta una piña en rodajas con cáscara y todo y agrega pedacitos de jengibre. Coloca estos ingredientes en una olla con un litro y medio de agua, hiérvelos durante 20 minutos y deja reposar. Cuando esté frío, añade un limón entero y un pepino cortado en rodajas, refrigera por unas dos horas y listo.

Para el calor que se nos viene, este es un verdadero bonus track para el verano. Requieres de un pepino, un limón y una naranja. Corta las frutas y la hortaliza en rodajas, con cáscara. Deposítalos en un jarro o frasco y agrega agua hasta cubrir todo. Deja enfriar en el refrigerador y bébelo, es sabroso y refrescante.

Fuente: Veo verde

PS

Categoria: