Ahora, los hombres no buscan belleza ni las mujeres riqueza

Por muchos años, las mujeres buscaban una pareja con estabilidad económica, para que sus hijos crecieran bajo un techo acomodado, mientras que los hombres elegían una pareja de acuerdo a sus instintos: la juventud, la simetría de las facciones, las proporciones del cuerpo u otros rasgos que denotan la fertilidad de las mujeres.

Sin embargo, con el cambio de los tiempos y la equidad de géneros cada vez más cerca, han cambiado las preferencias de hombres y mujeres.

Investigadores de la Universidad de York en Reino Unido, examinaron dos estudios: uno de 1980, de 8,953 personas de 37 diferentes culturas y otro actual, de 3,177 personas de 10 naciones.

Encontraron que en los países donde hay una mayor equidad de género (de acuerdo las calificaciones del World Economic Forum de 2006), los hombres ponen menos énfasis en la belleza y las mujeres en riqueza y poder. Por otro lado, las características más deseadas por ambos sexos son: inteligencia, amabilidad y sentido del humor.

Finlandia es el país con mayor equidad (de los contemplados en el estudio), mientras que Turquía fue el que presentó una mayor diferencia. El top 4 son países escandinavos; EU es el número 17 y en el fondo de la lista se encuentran muchos países de Medio Oriente y África.

Aunque todavía hay bastante recorrido para llegar a la equidad de géneros, estos resultados ya dan mucho que pensar, sobre todo en una sociedad donde muchas mujeres todavía se deprimen por culpa del imperio de la belleza.

Fuente: http://www.mamanatural.com.mx/2012/09/ahora-los-hombres-no-buscan-bellez...

DJ

Categoria: