Al menos 10 pacientes de COVID-19 muertos en un nuevo incendio en la India

Al menos 10 pacientes de COVID-19 muertos en un nuevo incendio en la India

Al menos diez pacientes con coronavirus murieron este domingo en el sur de la India al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que murieron ocho personas.

Imtiaz Ahmed, jefe del distrito de Krishna en el estado de Andhra Pradesh, afirmó que el fuego comenzó en la madrugada del domingo y se cobró la vida de diez pacientes, en declaraciones recogidas por el diario local Indian Express.

La ministra de Interior del estado indio, Mekathoti Sucharitha, indicó por su parte que la causa del incendio fue probablemente un cortocircuito.

"El hotel había sido alquilado por Ramesh Hospitals, un hospital privado donde los pacientes de coronavirus recibían tratamiento. Unos 40 pacientes y diez sanitarios se encontraban en el hotel en el momento del accidente", dijo Sucharitha en un comunicado.

El incidente ha causado conmoción en el país asiático. El primer ministro, Narendra Modi, recurrió a las redes sociales para expresar su "angustia" y mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas, mientras que el jefe de Gobierno de Andhra Pradesh, Jagan Mohan Reddy, anunció compensaciones económicas.

Se trata del segundo incendio en un pequeño hospital para pacientes de coronavirus en la India en menos de una semana.

El pasado jueves, ocho pacientes ingresados con síntomas de COVID-19 murieron en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat, mientras que otros cuarenta fueron rescatados de las llamas.

La India, el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, superó esta semana los dos millones de casos de coronavirus y cuenta a día de hoy con 2.153.010 infecciones y 43.379 muertes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.EFE

IR

Categoria: