Alertan que un millón de caraqueños consumen agua contaminada

Alertan que un millón de caraqueños consumen agua contaminada

El diputado Miguel Pizarro alertó que al menos un millón de personas en Caracas corren riesgos de salud debido a la mala calidad del agua que consumen.

El también Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas se hizo eco de un estudio realizado por expertos de la Universidad Central de Venezuela en el que advierten un importante deterioro en la calidad del vital líquido que llega a Caracas.

"Hidrocapital debió emitir una alerta con respecto a esta situación pero han pasado 20 años y esa alerta no ha sido, ni será, emitida", denunció Pizarro a través de Twitter.

El parlamentario apuntó que muchas personas adquieren botellones para tener agua potable para consumir y cocinar, pero una buena parte de la población no cuenta con los recursos y es la más vulnerable.

"Más de la mitad de las muestras tenían bajos niveles de cloro y exceso de bacterias, al nivel que exceden las regulaciones", acusó Miguel Pizarro quien afirmó que esta situación en el interior del país, como con el resto de los servicios, "es mucho más crítica".

Pizarro cerró afirmando que mientras "el país se cae a pedazos" el dinero de la nación no es utilizado para el manteniento de las tuberías.

Informe21 / MV

Categoria: