Skip to main content
Alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar el estómago

Alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar el estómago

Son muchas las ocasiones en las cuales nos sentimos hinchados, con dolor de estómago, incómodos y atascados sin, aparentemente, motivo alguno. No obstante, nuestro organismo sabe perfectamente lo que nos ocurre. Cuando dejamos a un lado las comidas y los hábitos saludables, nuestra panza se da cuenta y comienzan los problemas. 

Estos ingredientes que conocerás a continuación limpia el organismo, acelera el metabolismo y perder peso. 

Piña

Son muchas las publicaciones que aparecen en la revista Nutrición Hospitalaria acerca de la importancia de limpiar nuestros intestinos y de qué manera llevar a cabo el proceso. Siguiendo las recomendaciones de los últimos estudios publicados en el medio citado anteriormente, es muy importante tomar fibra dietética para alcanzar nuestro objetivo detox.

¿Sabes qué alimento posee una cantidad considerable? ¡La piña! Si quieres tener un organismo de hierro, no olvides consumir piña a diario y un par de veces al mes cenar únicamente esta fruta. ¡Te sentirás mucho mejor! 

Ciruelas pasas 

Los expertos recomiendan consumir dentro de una dieta equilibrada entre 20 y 35 gramos de fibra al día. De esta manera, esta alcanzará nuestro intestino grueso sin dificultad alguna. Para lograr esta cifra no olvides tomar un puñado de ciruelas pasas cada jornada. Puedes hacerlo a media mañana o durante la merienda. 

Acelgas

Ellas tienen la propiedad de hacer un trabajo impecable en nuestro organismo, puesto que contienen tanta fibra, que esta se fermenta en el intestino, formando las llamadas bacterias saludables que nos ayudan a tener una salud intestinal de diez. Un proceso muy beneficioso para la salud. Desde ahora, estas verduras deben ocupar un papel importante en tus menús, reseña msn.

Espinacas 

¡Siéntete como Popeye! Debido a la enorme cantidad de fibra que poseen, las espinacas cuentan con un sinfín de beneficios esenciales para nuestra salud y nutrición porque, además de nutrirnos de la manera más sana, limpian nuestro estómago. YS (Foto: Pixabay)