Arellano: Ayuda humanitaria que llegó a Colombia fue comida o medicina, nunca dinero

Arellano: Ayuda humanitaria que llegó a Colombia fue comida o medicina, nunca dinero

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Gaby Arellano, quien se encuentra exiliada en Colombia, se pronunció este lunes sobre la presunta trama de corrupción con fondos destinados a la atención de los militares venezolanos, que desconocieron a Nicolás Maduro y pasaron al vecino país.

“Este escándalo es bochornoso, nunca me he robado un peso, ni lo hare. Pido que se investigue porque tengo mis cuentas claras”, manifestó Arellano en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Durante sus declaraciones la diputada indicó que no ha tenido vinculación con el tema de los militares venezolanos en Colombia, “Quise dar aportes y desde Caracas me dijeron que ese tema no lo manejaría yo”, sostuvo.

Arellano también aseguró sentir “frustración” ante el escándalo, “porque no ayuda al proceso”, y sostuvo que espera que la investigación que se realice de resultados y los culpables sean sancionados.

La diputada, quien vive en Colombia en condición de exiliada, aseguró que vive alquilada en ese país y es consciente de que si cometiese algún delito seria devuelta a Venezuela y caería “presa por este régimen”.

Por otra parte, Arellano se refirió a los insumos de la Ayuda Humanitaria almacenada en Cúcuta, e indicó que el almacenamiento de la ayuda se encuentra bajo la Unidad de Riesgo. “Se que por comunicación de la Unidad de Riesgo, se ha entregado comida”, indicó.

Sin embargo, manifestó que sostendrá reuniones para conocer el estatus de la comida que se encuentra almacenada en el centro de copio. “Luego de las reuniones tendré claro cuánto se distribuyó, cuanto quedo, dudo que algo se haya dañado”, indicó al tiempo que aseguró que si llega a haber algo que deba ser comunicado lo hará saber.

"Tendré reuniones para poder ver el estatus de la comida que se encuentra allí, si luego de eso hay algo que deba comunicarles, lo haré. La ayuda humanitaria que llegó a Colombia fue comida o medicina, nunca dinero", indicó

RA / Informe21

Categoria: