Aumentan consultas por casos de dermatitis y diarreas en ambulatorios

Debido al problema del agua en el país donde los embalses están por debajo de los niveles, en los hogares cuando llega el agua es con sedimento y mal olor lo que ha ocasionado que la tercera causa de consulta en la red ambulatoria de Carrizal sea por escabiosis, dermatitis y diarreas, antecedida por síndrome viral y afecciones respiratorias.

A juicio de la Dra. Beatriz Fernández, Directora de Salud de la Alcaldía de Carrizal en los hogares se deben tomar las medidas preventivas para purificar el agua, sobre todo la que se utiliza para preparar alimentos y el consumo.

“Primero estábamos padeciendo con el fenómeno El Niño y ahora es La Niña, pero hasta que los embalses no alcance su nivel el sedimento en el agua continuará y estas enfermedades seguirán formando parte de nuestras estadística, en el caso de la escabiosis tenemos en contra que tampoco se consiguen las cremas y jabones que deben aplicarse en el tratamiento y esto agudiza la proliferación de la misma”.

En cuanto a la atención de pacientes en los ambulatorios pertenecientes a red municipal, se conoció que estos centros en las últimas semanas se han visto abarrotados de pacientes no solo de Carrizal, sino que la migración de personas de los municipios vecinos, estado Vargas, Distrito Capital y estado Aragua están acudiendo a nuestros ambulatorios en busca de atención médica.

“Nuestros ambulatorios siempre están de puertas abiertas para atender a todo el que necesite de nuestros servicios, pero la situación cada vez es mayor y esto hace que los insumos que se destinan para la atención de las emergencias se agoten con mayor rapidez, claro está que gracias a la gestión del alcalde José Luis Rodríguez en materia de salud estamos solventes con los proveedores y eso hace que tengamos insumos para atención de emergencias”.

Igualmente, señaló la Directora de Salud, que en estos momentos se están prestando consultas de pediatría, odontología, ginecología, medicina general, entre otras y a partir de la próxima semana en el laboratorio se restablecerá los exámenes de perfil 20, en vista que el equipo fue reparado.

Fuente: Diario La Region

PS

Categoria: