Skip to main content
Beneficios de las hojas de la papaya o lechosa

Beneficios de las hojas de la papaya o lechosa

La infusión de hojas de papaya puede ser una gran aliada de nuestra salud general, tanto a nivel interno como externo. Podemos consumirla o aplicarla de forma típica, según el caso

Los beneficios de la papaya son muy conocidos ya que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas, es un ingrediente esencial de una dieta sana. No obstante, las hojas de papaya también tienen algunos aportes interesantes a tu salud, tal y como afirma esta investigación realizada por la Revista Colombiana de Ciencia Animal.

Por desgracia, estas propiedades son desconocidas por muchos, pero aquí te las enumeramos. Presta atención y, si te es posible conseguir estas hojas, inclúyelas en tu dieta.

Regula los niveles de azúcar en sangre

Una investigación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,  encontró que el extracto de la hoja de papaya tiene efectos antioxidantes que reducen el azúcar en la sangre. Esto se debe a que genera una especie de protección sobre las células que producen la insulina.

Favorece el crecimiento del cabello

Un análisis de la Baylor College of Medicine, señala que los altos niveles de estrés en el cuerpo pueden contribuir a la pérdida de cabello. Efecto que se puede contrarrestar con la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes como la hoja de papaya que contiene flavonoides.

Laxante

Ya sabemos que la papaya es un excelente laxante. Sin embargo, si no te gusta el sabor de la fruta, la infusión de sus hojas también te puede ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibra.

Realiza tu propia infusión

Ingredientes

  • 5 cucharadas de hojas secas de papaya
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. En una olla pon a hervir el agua.
  2. Cuando comience a burbujear agrega las hojas secas y deja por 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo se retira del fuego y deja enfriar por otros 10 minutos.
  4. Antes de servir, cuela y endulza con un poco de miel.

Salud180 (Foto: Pixabay)Informe21/LJ