Skip to main content
Beneficios del consumo de mango para la salud

Beneficios del consumo de mango para la salud

¿Quién se resiste a comer  un buen mango como postre rico y nutritivo? Esta fruta de excepcional sabor es apreciada tanto en el mundo oriental como en el occidental.

A continuación enumeramos las propiedades y beneficios que nos proporciona para nuestra salud. 

El mango y su relación con la salud

A nivel nutricional, contienen más de 20 vitaminas y otros tantos minerales. Su textura es agradable y su sabor dulce hace del mango una de las frutas más consumidas en todo el planeta. 

 Previene el asma

Gracias a los betacarotenos presentes en la pulpa del mango es más fácil prevenir el desarrollo de enfermedades respiratorias tales como el asma. Este nutriente también está presente en el brócoli, los albaricoques, la calabaza o incluso el queso.

Una ayuda contra el cáncer

De nuevo, gracias a los betacarotenos presentes en el mango, nuestro organismo es capaz de prevenir ciertas formas de cáncer, especialmente el cáncer de próstata,  Este antioxidante también ha demostrado tener un efecto protector en la aparición de cáncer de colon.

Mejora nuestra salud ocular

Otro antioxidante presente en el mango, la zeaxantina, es capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista. En este caso, la zeaxantina actúa como protector en nuestra salud visual, tal como han detectado distintas investigaciones. Además, cabe señalar que comer varias piezas de fruta a diario es uno de los factores protectores ante problemas de visión como la degeneración macular que sufren muchas personas de edad avanzada.

Protege tus huesos

Siendo especialmente rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea.

Previene enfermedades cardíacas

Por ser una fruta muy rica en fibra, vitaminas y potasio, elementos nutritivos para ayudar a nuestro organismo a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Varias investigaciones han mostrado que ingerir alimentos con potasio y reducir la ingesta de sodio es la base para una dieta que proteja nuestro corazón de padecer ciertos trastornos.

Contra el estreñimiento

Como ya mencionamos por la fibra que contiene además de un alto porcentaje de agua. nos ayudan a prevenir el estreñimiento y a ir al baño con regularidad.

Dale brillo a tu piel y cabello

Las personas especialmente interesadas en mejorar el brillo de su piel y cabello también encuentran un gran aliado en esta fruta. El mango contiene mucha vitamina A, un nutriente que regula la producción de sebo. Gracias a este componente, comer mango nos ayuda a mantener la piel y el cabello brillantes y correctamente hidratados.

Además de las ya mencionadas las hojas de mango servirá para mantener los límites del azúcar en sangre. Así que de esta generosa fruta, puedes consumir su carne y tomar infusiones con sus hojas.

Con Información de Psicologiaymente (Foto: Pixabay) Informe21/LJ