Besar te ayuda a bajar de peso y esta es la manera correcta de hacerlo

Besar te ayuda a bajar de peso y esta es la manera correcta de hacerlo

Besar, no solo hace que revoloteen en tu estómago mil mariposas, ni que tu corazón palpite a mil por hora. De hecho, tiene más beneficios de los que te puedas imaginar. Besar te ayuda a bajar de peso, y esta es la manera correcta para hacerlo.

Y eso no es todo, además de que besar te ayuda a bajar de peso, proporciona también otros beneficios, tanto para la salud, como para tu estado emocional. Después de leer esto, no querrás despegarte de tu chico.

Según una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, los besos tienen la capacidad de aportar al organismo diferentes beneficios, entre los que se encuentra la quema de calorías.

Y es que, de acuerdo a los expertos, en un solo beso utilizamos hasta 30 músculos del cuello y rostro, claro, si esto lo haces de la manera correcta.

Los besos que pueden hacerte que bajes de peso son los apasionados, pues dependiendo de la intensidad y duración de éstos, podríamos quemar desde 6 hasta 100 calorías. Un beso intenso y apasionado puede lograr que quemes hasta 12 calorías por minuto.

“Durante un beso realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede, incluso, duplicarse”, precisó el director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, Bryant Stambord.

Asimismo, el especialista dijo que, con un buen beso, el latido de nuestro corazón es capaz de pasar del reposo a agitarse por completo en muy poco tiempo, como sucede cuando hacemos ejercicios u otra actividad física.

“Tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos”, agregó.

Pero eso no es todo, besar puede convertirse en tu mejor aliado para adelgazar, pero además, tiene otros extraordinarios beneficios, que te encantarán.


Besar también rejuvenece

Además de ayudarte en el control de tu peso, un buen beso apasionado, al involucrar tantos músculos, es capaz de retrasar la aparición de las arrugas.


Fortalece tu sistema inmune

Además, el intercambio de saliva que se da durante un beso, también ayuda a fortalecer el sistema inmune.


Mecanismo de adaptación

“Besar es un poderoso mecanismo de adaptación que, al mismo tiempo que contribuye a la supervivencia de la especie, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena”, aseguró Marina Sangonzalo, psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia.


Eliminas estrés

Cuando besamos se liberan endorfinas y otras hormonas que tienen que ver con la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, lo cual te ayuda a liberar estrés y ansiedad.


Limpieza dental

En un beso existe un intercambio de saliva, que te ayuda a mantener los dientes limpios, y disminuye la probabilidad de placa bacteriana.

Esto no quiere decir que debas dejar de ir al dentista cuando lo requieras.


El mejor analgésico

Un beso apasionado y emotivo tiene la capacidad de liberar una gran cantidad de endorfinas, que tienen un efecto analgésico, similar a una pequeña dosis de morfina.


Riesgos de besar

Pero, no todo es color de rosa, besar también tiene sus riesgos, que tienen que ver con la salud, pues, al haber un intercambio de saliva, puede favorecer a que se transmitan bacterias y virus que provocan una gran cantidad de enfermedades e infecciones, resfriados, herpes labial, caries, e incluso, mononucleosis, hepatitis B y meningitis. Por eso, fíjate muy bien a quién besas.

Fuera de eso, goza de los beneficios de esta apasionada práctica, que no solo te pondrá la piel chinita, sino que te ayudará a sentirte bien en todos los sentidos. ¡Que beses rico!

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: soy carmín
YS

Categoria: