Características de una mujer segura de sí misma

Una mujer cuya personalidad es definida y se muestra segura de si misma, resulta ser siempre una mujer muy atractiva, pues proyecta una imagen de mujer fuerte, independiente y con mucha autoestima.

Estas son cualidades que la hacen única y que además atraen la atención de los varones. En ese sentido, se puede considerar que la seguridad en una misma, es una virtud.

Pero ¿qué es lo que hace a una mujer segura de sí misma? Kali Rogers, fundadora del blog femenino Blush, elaboró una lista con las características más resaltantes de las mujeres llenas de confianza. Conócelas en la galería que acompaña la nota.

Saben decir que no

´No te sobrecargues y no hagas falsas promesas. Las mujeres seguras saben decir ´No´, ya que es valiente hacerlo. Ellas entienden que ciertas obligaciones son necesarias, pero no tratan de asistir/ encargarse/ ceder/ ser/ todo´, explica Kali

Admiten sus debilidades

´Nadie es perfecto. Las chicas seguras de sí mismas no solo admiten sus imperfecciones, sino que las aplauden. Ellas saben cuáles son sus puntos fuertes, dónde pueden mejorar y cuándo pueden irse de donde están y dejar que otros tomen la iniciativa. Las chicas confiadas en sí mismas se aman por lo que son y lo que no son´.

Escuchan

´Aunque confían en su propio criterio, también saben escuchar las opiniones de los demás. Eso no quiere decir que siempre les guste lo que escuchan, pero escuchan porque son respetuosas. Comprenden que las críticas tienen que aceptarse como algo constructivo, y que escuchar las respuestas de los demás es una buena forma para resolver los problemas´

No buscan encajar

Kali sostiene que las chicas que confían en si mismas no necesitan andar diciendo las cosas que les gustan o que dejaron de gustarles las mismas cosas que a otras mujeres, solo para sentirse aceptadas. ´Ellas reconocen que no todos comparten las mismas creencias, y eso está perfectamente bien para ellas´.

Están abiertas al amor

Aunque su pasado amoroso no haya sido el mejor, dejan abierta la posibilidad para el amor. No evitan una conexión romántica con alguien que realmente les gusta solo para evitar ser heridas o rechazadas. ´Ellas piensan en por qué no funcionó, se esfuerzan por mejorar sus actitudes desfavorables y luego buscan un compañero más compatible´, explica.

Piden ayuda

´Saben que tratar de hacer todo solas es prácticamente imposible. Las personas seguras de sí misma no se siente amenazadas o menospreciada por buscar la ayuda de otros, entienden que es beneficioso e inteligente hablar con otros acerca de sus problemas´, indica Kali.

Son dueñas de sus sentimientos

La autora dice que ´no importa cuál sea la circunstancia, una mujer que confía en sí misma lucha por entender sus emociones y se hace cargo de ellas. Entienden que esconder la ira, la tristeza, los celos, o cualquier otro sentimiento solo hace peor la situación. Devuelven el favor de escuchar a la otra parte´

Liberan su culpa

´Se supone que la culpa es una emoción temporal. Te lleva a entender tus acciones, a actuar para corregir el error y ofrecer disculpas. Pero eso es todo. La culpa no debería causar estragos en nuestra base emocional. Además puede destruir la confianza o el amor propio´, dice Kali.

Apoyan a los demás

Las personas seguras de si mismas sienten satisfacción cuando sus amigos son felices. ´Animan a los demás en sus negocios, sus relaciones, sus problemas, etc. Eso no les impide destacar en sus propios logros.

Se visten como quieren

´Usan lo que les gusta, cuando quieren, como quieren, y no dejan que los las miradas juiciosas de los demás se interpongan en su camino´, sostiene Kali.

Fuente: RPP

ARB

Categoria: