Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

La vista es uno de los sentidos que más empeora con el paso de los años. Suele ser el gran olvidado cuando somos jóvenes y no solemos prestarle especial atención hasta el momento en que empieza a darnos problemas y, llegados a este punto, quizás es demasiado tarde para hacer todo lo que no hemos hecho previamente. Por lo tanto, es de especial importancia que cuiden desde el principio este apreciado sentido y deben hacerlo empezando por la alimentación. Siempre repetimos y destacamos lo esenciales que son los alimentos para nuestro desarrollo en todos los sentidos y la vista es uno de ellos.

Zanahoria Esta verdura es uno de los mejores aliados para nuestra vista. Traten de consumirla habitualmente ya sea en forma de preparado en comidas, como cruda. Es rica en antioxidantes, luteína y vitamina A, los grandes amigos de la salud ocular.

Fresa: Esta fruta es rica en vitamina C, como seguro que ya saben. Este antioxidante es necesario para que nuestros ojos se mantengan sin enfermedades. Evitaremos los defectos de visión o la resequedad en los ojos.

Pimientos: Verdura rica en vitaminas A y C. Además de lo anteriormente mencionado, estas vitaminas las ayudarán a prevenir las cataratas. Los pimientos también son ricos en beta-caroteno y B6, también buenos amigos para la salud de sus ojos.

Rutina de cuidados: No debemos olvidar que además de una buena dieta rica en los nutrientes y alimentos mencionados, también es necesario llevar a cabo una rutina que no sea agresiva para nuestros ojos. Por ejemplo, en la actualidad la mayor parte de la población necesita de determinados dispositivos que no son especialmente buenos para nuestra vista (si nos exponemos a ellos durante un tiempo prolongado). Hablamos de los celulares, computadoras, tablets y por supuesto, la televisión. Procuren siempre mantener una distancia prudencial entre sus ojos y la pantalla. No se acerquen demasiado porque esto daña profundamente la vista. Además, traten de protegerse del sol con unos buenos lentes y vayan de vez en cuando al oculista, para que sea siempre un profesional del campo el que les diga cómo están sus ojos.

Fuente: Siempre mujer

PS

Categoria: