Cómo armar una oficina perfecta en tu propia casa

Cada día más profesionales consideran la idea de tener una oficina en sus casas. Ya sea para estar cerca de sus familias, evitar tiempos de traslado o contar con un espacio donde se sientan cómodos para trabajar.

Tener un espacio para el trabajo a metros del dormitorio puede ser una muy buena alternativa. Por lo mismo, conviene pensar bien este lugar de manera que no se mezcle con el resto de las funciones de la casa, como el descanso, la comida y el tiempo para compartir con los amigos y la familia.

Trata de concebir este lugar como un espacio hecho a tu medida, según tus gustos y necesidades. Contar con una biblioteca, un escritorio o una mesa de dibujo dependerá del uso que le quieras dar a este lugar de trabajo, ya sea como un taller o una sala de reuniones. Preocúpate de la iluminación: trata de poner escritorios o mesas cerca de las ventanas. De no ser posible, busca la mejor luz artificial para no cansar la vista tras horas de lectura.

Por último, pero no menos importante, agrega elementos decorativos que puedan dar un toque distinto y personalizado al lugar. Una buena idea es incluir cuadros o esculturas, ya que dan un toque de elegancia y seriedad. Acá te dejamos algunos consejos para crear una oficina en casa, y si necesitas más inspiración, busca en www.homify.cl las mejores alternativas para armar este lugar.

UN ESCRITORIO A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES

Un elemento que no puede faltar el es el escritorio: asegúrate primero de medir la habitación y decidir dónde lo quieres poner antes de comprarlo. Preocúpate también de que, en caso de que lo requieras, cuente con cajones para guardar papeles y documentos y tener los artículos de oficina al alcance de la mano.

UN ESPACIO PARA REUNIONES

Para complementar, elige sillas que sean cómodas tanto para ti como para quienes visiten tu espacio de trabajo. Considera esto último ya que muchas veces querrás tener reuniones y necesitarás un lugar cómodo para recibir a tus invitados.

DALE VIDA AL ESPACIO CON UNA BIBLIOTECA Y DECORACIÓN

Si quieres lograr un lugar de trabajo cálido, para ti y quienes te visitan, busca la mejor manera de tener una biblioteca atractiva y fácil de manejar. Contar con plantas también puede ser una buena idea, ya que entrega vida y color a tu espacio de trabajo

CUIDA LA ILUMINACIÓN

Para muchos, contar con una oficina en la casa significa tener tiempos de trabajo más flexibles. Por lo mismo, busca una iluminación que pueda ser funcional durante la noche. Además, el escritorio debe contar con una buena lámpara, que te facilite la lectura y no canse la vista si vas a leer de noche. Revisa en www.homify.cl algunas ideas de iluminación para tu oficina en casa, seguro te inspirarás de la gran cantidad de alternativas que puedes encontrar.

HERRAMIENTAS A MANO

Preocúpate de contar con todo lo que necesitas en tu oficina. Impresoras, libros o incluso paneles de corcho o pizarras para poner notas. Compleméntalas con tu propio estilo de decoración y el del resto de la casa, así mantendrás la línea y te sentirás a gusto trabajando en este lugar.

Fuente: Belelu

PS

Categoria: