Cómo eliminar el azúcar de nuestra dieta y no desfallecer en el intento

Cómo eliminar el azúcar de nuestra dieta y no desfallecer en el intento

Sí, es posible eliminar el azúcar de nuestra dieta si seguimos algunos consejos o si reemplazamos los dulces, caramelos, galletas, pasteles, entre otros, por otros alimentos más saludables

Es conocido por todos que el azúcar refinada es uno de los ingredientes más tóxicos y adictivos que existen. Científicos de la Universidad de California en San Francisco han reunido ocho mil estudios- proyecto llamado Sugarscience - donde se ha concluido que el azúcar no sólo provoca que el cuerpo produzca grasa, sino que afecta a todos los órganos vitales, incluyendo el hígado.

Por estas razones, la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcares a menos de un diez por ciento de la ingesta total calórica, aunque el organismo insiste en una reducción por debajo del cinco por ciento, con el objeto de producir beneficios adicionales para la salud.

Pero ¿Cómo se puede lograr esta disminución del azúcar, si este se encuentra en la mayoría de los alimentos? Según detalla el medio La Vanguardia, se puede hacer ciertos trucos que te ayudarán a eliminar este adictivo elemento ¡Y sin sacrificios!

Coma constantemente

Aunque suene contradictorio, comer a cada momento te ayuda a no engordar y a prevenir esos "antojos dulces". Para las personas que no comen algún alimento con regularidad, sus niveles de azúcar en la sangre bajan, se sienten hambrientos más rápido y son más propensos a desear alimentos azucarados.

Lo ideal es comer cinco veces al día en cantidades más pequeñas ya que ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Desayuno para campeones

Es la comida más importante del día y éste define cómo estarán tus energías para el resto del día. Si deseas evitar los "atracones de comida" o esas galletitas cuando sientes que el hambre te domina, debes evitar comer carbohidratos y alimentos azucarados durante la mañana.

Reemplázalos por proteínas y grasas saludables, como los cereales, frutos secos o los huevos.

Eliminar los alimentos procesados

De acuerdo al proyecto Sugarsience, indica que los fabricantes añaden azúcar al 74 por ciento de los alimentos envasados ​​que se venden en los supermercados. Si bien hay ciertos alimentos que no son dulces, lo cierto que este ingrediente se utiliza en varios productos para mantenerlos en las despensas por más tiempo.

Para evitar esto, es indispensable leer con clama las etiquetas y fijarse en el contenido de azúcar, ya que hay diferentes nombres que hacen referencia al azúcar, como sacarosa, jarabe, melaza, fructosa, glucosa, galactosa, dextrosa, lactosa, maltosa, entre muchos otros.

No a los dulces, sí a la fruta

Si te consideras "dulcera" y eliminar este ingrediente se te hace imposible, debes recordar que para mejorar tu salud debes hacer sacrificios y tener fuerza de voluntad, aunque siempre hay algunas opciones que reemplazan los alimentos tóxicos como los chocolates, dulces, caramelos, galletas, entre otros.

Si sientes antojo, prueba con frutas de la estación y que además ayudan con el tránsito lento.

No guardes dulces en la casa o en el trabajo

Elimina todos los alimentos que te pueden llevar a la tentación, como pasteles y galletas, papas fritas, chocolate y helado, y sustitúyalos por alimentos más saludables.

Los frutos secos son una buena opción.

Beber agua

Es un consejo que puede servir para muchos propósitos y que no te hará daño. Tomar algunos tragos de agua calman el apetito y ayudan a perder peso, ya que aumenta el metabolismo y, finalmente, mantiene el cuerpo saludable.

Dos litros al día es la cantidad recomendada para los adultos, ya sea en agua pura, alimentos con alto contenido de este elemento y también infusiones y té.

Agrega canela a tus infusiones

Añada una remita de canela o canela en polvo en sus infusiones. La canela reduce el deseo por los dulces y ayuda a mejorar la función de la insulina en las células.

Prefiera stevia

Una opción saludable a los edulcorantes artificiales es este endulzante de origen natural y que es inocuo para la salud. Además, en el mercado hay diferentes productos que están endulzados con stevia.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: