¿Cómo hacer mi maleta de mano?

¿Cómo hacer mi maleta de mano?

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre qué llevar y qué no llevar en la maleta de mano o maleta de cabina (la que subes contigo al avión), para que tú solo tengas que preocuparte de hacer el equipaje, viajar y disfrutar

¡Muy importante! Una vez conozcas las restricciones y permisos sobre tamaños y pesos de equipaje de mano de la aerolínea con la que vas a viajar, asegúrate de que tu equipaje de mano cumple esos permisos y restricciones. Mide y pesa tu maleta de cabina antes de salir de casa y, si es necesario, ajusta esa medida y peso antes de ir al aeropuerto. Ahorrarás tiempo (de tener que estar sacando y metiendo cosas para poder pasar a la cabina cumpliendo los requisitos) y dinero (si tu maleta de cabina no cumple los requisitos de la aerolínea pueden obligarte a facturarla, ¡y a pagar esa facturación!).

1. Cosas importantes y delicadas

- Tus aparatos electrónicos: móviles, ordenadores, tablets, aparatos reproductores de música y video, libros electrónicos, etc. También está permitido llevar en el equipaje de cabina algunos cosméticos, siempre y cuando no superen los 100 ml y vayan ubicados en su correspondiente bolsita de plástico. Y, por supuesto, todo tipo de documentación: pasaportes, carnets de conducir, carnets de identidad, etc. Cuando vayas de viaje, recuerda tener siempre tu documentación contigo. Si la envías en la maleta facturada, ¡podría acabar extraviada!

2. Líquidos aceptados en la cabina del avión

- En general, se permite volar con líquidos en la maleta de mano del avión siempre que estos líquidos tengan un volumen que no supere los 100 ml y vayan ubicados en su correspondiente bolsita de plástico (las bolsas de plástico para líquidos las encuentras generalmente a la entrada del control de seguridad del aeropuerto, antes de pasarlo. En el caso de los cosméticos, si tienes un neceser trasparente puedes meter ahí tus líquidos y ahorrarte el tener que colocarlos en una bolsa de plástico). Por tanto, en general, todos los líquidos que superen los 100 ml no podrán viajar en el equipaje de mano, deberán viajar en el equipaje facturado.

3. Medicamentos aceptados en la cabina del avión

- Como norma general, puedes viajar con medicamentos siempre y cuando esos medicamentos sean legales en el país de destino (¡ojo a las políticas de medicamentos! No todos los medicamentos son legales en todas las partes del mundo) y lleves una cantidad razonable de medicinas desde el punto de vista del consumo propio (no puedes llevar todas las medicinas que te dé la gana, ni en el equipaje de cabina ni en el equipaje facturado. Mucho ojo con esto, si te pasas en la cantidad de medicamentos podrías acabar arrestado por tráfico de drogas).

Fuente: Skyscanner

OS

Categoria: