¿Cómo mantener el amor después de 5 años de relación?

El tiempo pasa y muchas relaciones se desgastan porque caen en la rutina y se pierden los detalles y los tiernos gestos que enamoraron una vez... la llama del amor se apaga poco a poco. La buena noticia es que sí es posible mantener la llama encendida, siempre y cuando ambos estén dispuestos a cuidar la relación.

Lo principal es tener en cuenta que una relación no se alimenta del tiempo, sino de experiencias, de momentos emocionantes e ilusiones que son los nutrientes esenciales para mantener la llama encendida.

Expresa afecto: Si llevas más de 5 años con tu pareja es porque indudablemente sientes afecto, pero es necesario que lo manifiestes de forma física, y no necesariamente para tener sexo. Manifestar ese sentimiento no debe ser complicado, es suficiente con un abrazo, tocar su hombro o con un beso en la mejilla o en la frente.

Enciende a tu pareja: Esto no significa precalentar a tu pareja para tener sexo, se trata de mantener vivo el deseo a través del contacto. Es decir, acariciar la mejilla de tu pareja, abrazarla por las espaldas, respirarle suavemente en sus oídos o susurrarle palabras tiernas que expresen el deseo.

Siéntete feliz y aprovecha el momento: Según un estudio realizado por el científico Daniel O´Leary, cuando las cosas en una relación marchan bien, las personas se sienten más felices con su vida. Por ello, es importante aprovechar el momento para retomar antiguos proyectos o emprender nuevos.

Muestra interés: Aunque con el tiempo se pierden algunos detalles en la relación, es importante mantener algunas muestras de interés que parecen insigificantes pero en realidad son importantes, como por ejemplo querer saber dónde está, si se encuentra bien o necesita algo, etc.

Fuente: RPP

AJV

Categoria: