¿Cómo quitar la caspa?: 4 remedios fáciles

¿Cómo quitar la caspa?: 4 remedios fáciles

Los meses de otoño e invierno son especialmente difíciles para quienes tenemos problemas con el cuero cabelludo seco. Los 'copos blancos' se hacen más molestos y a veces es difícil diferenciar si se trata de un problema serio, si es tu caso, te mostraremos algunos remedios para quitar la caspa.

Las escamas blancas que parecen pizcas de sal pueden clasificarse rápidamente como cuero cabelludo seco. La solución es hidratar hasta la raíz. Puedes comenzar aplicando aceite al cuero cabelludo por la noche. Solo masajea con una gota de aceite de coco o lavanda antes de acostarte para aliviar la picazón y la sequedad.

Si ves los copos del tamaño de la avena podría ser algo más serio. Esto es en realidad el resultado de un cuero cabelludo graso, y si se ignora, podría ocasionar la pérdida del cabello. La clave para calmar este tipo de problema es exfoliar suavemente antes de lavar con shampoo. Puedes usar un cepillo de paleta para frotar ligeramente el cuero cabelludo antes de lavarlo. Si ninguno de estos remedios ayuda, es hora de ver a un dermatólogo, porque el eccema del cuero cabelludo y la psoriasis también podrían ser la causa de escamas de gran tamaño.

Remedios naturales para quitar la caspa

Aceite de coco. La caspa y el cuero cabelludo seco van de la mano. Así que envía humedad directamente a las raíces con un tratamiento de aceite de coco todas las noches. Solo aplícalo ligeramente sobre las raíces y masajea, lo que también estimulará el crecimiento del cabello.

Aspirina. La aspirina contiene ácido salicílico, un ingrediente que se encuentra en muchos shampoos anticaspa. Para un remedio fácil para la caspa, tritura dos tabletas de aspirina y agrega el polvo a tu shampoo antes de lavarte el cabello.

Aceite de lavanda. La lavanda también tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a tratar la caspa. Agrégalo al vinagre de sidra de manzana para un enjuague calmante, o combínalo con otros aceites esenciales para crear un tratamiento de preshampoo.

Bicarbonato de sodio Puede ayudar a aliviar la picazón y la irritación de la piel. Intenta aplicar bicarbonato de sodio directamente sobre el cabello mojado y masajea en el cuero cabelludo. Déjalo reposar por un minuto o dos, luego continúa lavándote el cabello como de costumbre.

Fuente: ActitudFem

OS

Tags: 
Categoria: