¿Cómo salvar tu relación del fracaso?

¿Cómo salvar tu relación del fracaso?

Expertos revelan qué hacer cuando sientes que todo está perdido y la clave para reavivar el amor, 6 pasos sencillos que podrían hacer la diferencia

Has llegado a ese momento, a sentir que la vida con tu pareja ha caído en la rutina y ni una buena noche ha podido hacer que olvides ese vacío que sientes en el alma. Es doloroso, todo se ve gris, pero aún hay una chispa de esperanza en tu corazón y quizá puedas sanar tu relación. Hoy, psicólogos expertos revelan cómo salvar tu relación del fracaso.

Ya sea un noviazgo, un matrimonio, el amor es importante, pero todo dependerá de tus elecciones, por lo menos en un principio, pues antes que nada deberás ser honesta con tus sentimientos, con lo que sientes hoy y lo que podría ser el futuro de seguir o no con tu pareja. Quizá hay peleas constantes o simplemente se sienten cansados de más de lo mismo pero no lo dicen.

Es importante también analizar el pasado, pensar en si esta relación te ha llevado a una vida plena o te ha convertido en la sombra de tu pareja, alguien que se olvidó de sí misma con la excusa de amar al otro por sobre todas las cosas. La relación no puede continuar así, o termina o cambia, ¿aceptas el reto?

Un grupo de psicólogos reveló a la revista digital Our Everyday Life los pasos a seguir, que si bien, es un camino iniciado por ti, dependerá de la voluntad de tu pareja para concretarse. Estas son sus recomendaciones:

1.- Analiza si vale la pena salvar tu relación

Debes de ser honesta contigo misma, analizar los pros, los contras y definir si vale la pena luchar por el amor. Piensa, en los mejores momentos de la relación ¿cómo te has sentido?, ¿cómo ha sido tu pareja cuando has pasado por momentos duros?

Debes de ser consciente de que si la relación continúa, pero vives estresada, triste, dolida, no tiene caso prolongar lo inevitable. Mereces amor y respeto, si tu relación no te ha brindado esto es mejor pasar por el trago amargo de la separación, pues lo mejor te está esperando.

2.- Recuerda los tiempos difíciles

Este punto es crucial para determinar si vale la pena o no luchar por la relación. Piensa en los buenos tiempos con tu pareja y trata de recrearlos, será como un nuevo inicio para los dos.

3.- Cree que puedes hacerlo

Deja de pensar en tus debilidades o en las cosas que no han salido bien, si tú no crees que el amor puede salvarse, entonces solo estarás perdiendo el tiempo.

4.- Haz fluir la magia

A estas alturas ya sabes lo que tu pareja disfruta, haz todo eso y aprovecha lo momentos de paz para hablar de lo que te gustaría que pasara, de lo que sientes que te hace falta y te gustaría que él hiciera. En su respuesta verás si desea recuperar lo que parece perdido o si no vale la pena seguirte esforzando.

5.- Dale tiempo a la relación

Los cambios no van a ocurrir de un día a otro, pero tampoco por eso es justo ni para ti ni para él esperar algo que no va a suceder. Esta es una prueba de paciencia, pues sanar una relación es un proceso lento, pero cada avance será una fortaleza más de los dos.

6.- Revisa tu plan

Cada vez que ocurra algo importante analiza el camino recorrido, si funcionó o no la estrategia que realizaste, la respuesta de tu pareja y cómo te sientes tú, quizá todo ocurrió al pie de la letra pero aún no te sientes amada ni feliz, entonces estamos viendo el origen del problema de forma equivocada.

Todo plan de trabajo tiene un punto de evaluación y ni el amor se salva de ello.

En el caso de que nada de esto funcione una gran idea es buscar ayuda profesional, exprésale a tu pareja lo importante que es para ti la relación, por qué deseas salvarla y acudan juntos. Recuerda que por más esfuerzos que hagas, es imposible que tú mantengas la relación sola.

Tu pareja debe involucrarse, mostrar interés, de lo contrario sólo estarás cayendo en actitudes de servilismo, de hacer todo por él, para él, y olvidándote de ti, eso no es amor.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Carmín

SP

Categoria: