Skip to main content

¿Cómo sustituir alimentos saludables y económicos?

¿Quieres comer saludable pero tu bolsillo no te lo permite?. No te preocupes, puedes sustituir los alimentos saludables por unos saludables y ¡económicos! y así mantener tu salud al 100%. A continuación, te mostramos a través de una infografía, cómo comer sano y barato.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, compartió con sus seguidores de las redes sociales una infografía sobre cómo sustituir los alimentos saludables por unos económicos.

Te has preguntado ¿Cómo comer saludable?

La economía nos golpea a todos. Actualmente resulta costoso comprar alimentos saludables. La buena noticia es que siempre hay sustitutos que pueden hacer tu dieta más saludable por menos costo.

Los alimentos saludables más populares que son algo costosos pero tienen sustitutos igualmente buenos y mucho más económicos.

¿Cómo hacer una lista de mercado saludable?

¿Cómo sustituir?

Si ves la imagen verás cuatro columnas verticales, son ocho productos que comúnmente se consumen en dietas saludables y para estar en forma, pero son más costosos. Esos son los que están del lado izquierdo en rojo, los de la columna derecha en negro es su alternativa más económica.

Por ejemplo, la quinoa, un pseudo grano, es una fuente de carbohidrato complejo libre de gluten alto en proteínas. Las lentejas también son libres de gluten altísimas en proteínas y muchísimo más económicas.

La leche de almendras es cada vez más costosa de hacer porque, por ejemplo, en Venezuela un kilo de almendras cuesta mucho dinero. La leche de linaza, aunque no lo crean, tiene menos calorías, aporta calcio, grasas buenas, fibra, es buena, y super económica

¿Cómo hacer leche de linaza?

¿Cómo es un menú económico y saludable?

El salmón que es un gran pescado y fuente de Omega 3 , es caro, las sardinas son una buena fuente de este tipo de Omega

Tip: Escurre bien la lata y asegúrate de reducir el consumo de sal el resto del día.

La proteína en polvo tiene múltiples beneficios, pero no es estrictamente necesaria, puedes sustituirla por fuentes de proteína animal como pollo , carne magra y claras de huevos.

Las semillas de Chía que aportan fibra y omega3 son buenísimas pero carísimas, la semilla de linaza molida aporta también mucha fibra y omega, por la quinta parte del precio.

Las almendras son más costosas, el maní natural es económico. AJ/I21