Con estos remedios caseros dile adiós a las estrías

Con estos remedios caseros dile adiós a las estrías

Las estrías suelen ser líneas en la piel que se forman cuando se sube de peso, es un desgarre de las fibras, técnicamente es ruptura de colágeno. Aunque no se ha logrado eliminar las estrías completamente, en este artículo te diremos como reducir las estrías

Las estrías no son exclusivas de las mujeres, también la pueden desarrollar los hombres, estas al formarse se tornan de un color rojizo, y luego toman un color morado, para luego quedar en un tono blanco, de textura lisa.

Algo muy importante que debes saber es que las estrías no solo salen en el embarazo sino que también pueden salirle a jóvenes, por los continuos cambios de peso que experimentan, principalmente en los brazos y en las piernas.


Cómo tratar las estrías

Hidratando tu piel, es muy importante que si compras algún producto comercial como cremas milagrosas, tomes en cuenta con qué ingredientes están hechas las cremas que “Eliminan las estrías”. Hablando con honestidad hasta el momento no existe un producto que desaparezca para siempre las estrías de la piel.


Aceite de oliva para reducir las estrías.

Si estás embarazada, trata de usar el aceite de oliva desde el primer momento que te enteras que estás embarazada, este ayudará a que tu piel tenga elasticidad suficiente para que tu piel se estire conforme vaya creciendo tu bebé en tu vientre.


Aceite de almendras.

Este tipo de aceite lo encuentras en farmacias naturistas y no es caro para tu bolsillo, la manera en que lo debes usar es clave. Debes calentar el aceite, ponerlo tibio para que este logre penetrar muy bien en tu piel y le brinde el tratamiento de cuidado y elasticidad. Es una manera de hidratar todo tu cuerpo, si consideras esta acción como un hábito, aparte de que olerás riquísimo, tendrás una piel saludable y con un colágeno bien cuidado.


¿Cuándo acudir con el dermatólogo?

Cuando tus estrías empiezan a inflamarse o a darte comezón excesiva, debes visitar a tu dermatólogo de confianza, tu salud es importante así que desde las primeras apariciones acude con el especialista para que te de un tratamiento adecuado para controlar los síntomas de las estrías.


Manteca de cacao para disminuirlas

Esta la puedes adquirir en cualquier tienda naturista, la debes aplicar con ligeros masajes en tu piel, funciona como un agente antioxidante e hidratante lo que provoca elasticidad en la piel. Este y cada uno de los tratamientos antes mencionados deben aplicarse diariamente.

Con el tiempo algunas estrías desaparecen naturalmente, pero es mejor que te apoyes con estos productos naturales para mantener una piel saludable, libre de estrías, no está de más prevenirlas o disminuirlas.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy bella
YS

Categoria: