Con un kiwi al día consigues la vitamina C necesaria para fortalecer las defensas

La vitamina C y sus propiedades antioxidantes tienen un papel determinante en este sentido, por lo que en esta época del año es importante asegurar que estamos ofreciendo a nuestro organismo, al menos, la dosis mínima recomendada de esta valiosa vitamina.

De entre las frutas que podemos obtener vitamina C, destacan los kiwis como una opción exquisita, saludable y baja en calorías. Los kiwis verdes de pulpa jugosa y sabor intenso con un refrescante toque ácido, cuentan con 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos de fruta, frente a los 54 mg que aportan 100 gramos de naranja, lo que supone el 167% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR). Además, si eliges la variedad kiwi Gold, encontramos 108,9 mg de vitamina C, el 182% de la CDR. Teniendo en cuenta que cada kiwi suele pesar, aproximadamente, 100 gramos (dependiendo de su forma y tamaño), consumiendo solo una pieza al día ya se alcanza la CDR para que las defensas actúen de forma eficaz contra gripes y resfriados.

Por si fuera poco, los kiwis también son ricos en fibra, ácido fólico y poseen un índice glucémico bajo. Son perfectos para tomar a cualquier hora del día, ya sea en el desayuno, como tentempié a medida mañana o tarde, o como postre tras alguna de las comidas principales. Gracias a que se pueden partir en dos mitades y comer con una cuchara al igual que un postre lácteo, son perfectos para llevar en el bolso o mochila y consumirlos en cualquier sitio.

Fuente: http://www.mujerdeelite.com/notas/7544/con-un-kiwi-al-dia-consigues-la-v...

DJ

Categoria: