Confirman que tener baja vitamina D aumenta el riesgo de coronavirus

Confirman que tener baja vitamina D aumenta el riesgo de coronavirus

Por la pandemia mundial que nos tocó vivir, todos los esfuerzos de la comunidad científica se han volcado a la cura de este nuevo coronavirus que nos tiene en confinamientos por todo el mundo. En este camino encontraron que la vitamina D tiene un papel protagónico, ya que es fundamental en la creación de antivirales en el cuerpo.

Uno estudio publicado por ClinOwl, diferenció a la población dependiendo de la susceptibilidad, gravedad y mortalidad del coronavirus. Aquí encuentran una relación entre la deficiencia de la vitamina D tendría que ver con la gravedad que enfrentaron pacientes con diabetes, hipertención y también adultos mayores.

Otro informe de la revista científica JAMA, junto a un equipo médico de Chicago, descubrió que tratamientos con vitamina D reduce las infecciones en el tracto respiratorio. También sugiere que las personas que tuviesen problemas de esta vitamina tienen mayor riesgo de dar positivo a coronavirus que aquellas que mantienen niveles normales de la vitamina.

“Si la vitamina D reduce la incidencia de COVID-19, es tentador considerar si podría reducir la transmisión de COVID-19. La vitamina D fortalece la inmunidad innata, por lo que se podría esperar que disminuya la infección y transmisión de COVID-19”, sentenció el equipo médico de Chicago.

Fuente: Publimetro

MV

Categoria: