Conoce los beneficios y propiedades de los frutos secos para la salud

Conoce los beneficios y propiedades de los frutos secos para la salud

Los frutos secos son gran fuente de energía para el ser humano. Forman parte de la dieta mediterránea y sus beneficios los convierten en alimentos muy completos; por lo que es muy recomendable incorporarlos en la dieta diaria.

Características de los frutos secos

• Se caracterizan por tener bajo contenido en agua, un importante porcentaje en grasas saludables como omega 3.

• Aportan entre 100 y 180 Kcal cada 100 g.

• Son ricos en nutrientes, fibras, vitaminas, y minerales.

• En cuanto a las vitaminas se destaca la E, un potente antioxidante natural que protege las células de la oxidación.

• Las proteínas del grupo B, y en minerales el magnesio, manganeso, fósforo, calcio, y zinc, fundamentales para la salud ósea.

• Presentan un gran aporte de proteínas y junto a las legumbres son la fuente principal en las dietas vegetarianas. Una alternativa muy interesante para sustituir las proteínas animales.

Frutos secos y sus beneficios para la salud

Estos frutos secos los puedes consumir en tu dieta diaria. Agregarlos a tu alimentación será ideal para obtener las mejores propiedades:

Anacardos, avellanas, maní, nueces, pistachos, dátiles, higos secos, orejones, semillas de girasol.

Huesos

Contienen complementos ideales para reducir los dolores de huesos y prevenir la osteoporosis. Las almendras aportan mucho calcio, los piñones aumentan los niveles de zinc y fortalecen el sistema óseo.

Diabetes

Lo pistachos y anacardos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre en diabéticos tipo 2. También contienen mucho cobre, facilitando la absorción del hierro en los alimentos.

También, favorecen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Presión arterial y corazón

Las nueces son consideradas el mejor alimento natural para el corazón, por su gran aporte en ácidos grasos omega-3 que ayudan a controlar el colesterol y la presión arterial alta en la sangre.

Una gran opción para combatir cualquiera de las enfermedades asociadas al sistema cardiovascular.

Sobrepeso

Generalmente son asociados al incremento de peso debido a la cantidad de calorías que tienen. Sin embargo, si controlas la ingesta no tendrás ningún problema con tu peso.

Tienen grasas saludables con gran poder saciante. Es una manera de reducir la ingesta de otros alimentos no tan saludables.

Recuerda

• Incorpóralos a tu dieta a modo de snack, o puedes agregar nueces o almendras al yogur para el desayuno o la merienda.

• Otra alternativa es picar los frutos secos y rebozar con ellos junto al pan rallado.

• Existen mil ideas que las puedes desarrollar con tu imaginación, ya sea en preparaciones saladas, dulces, frías o calientes.

• Lo ideal es que incorpores los frutos secos a tu dieta diaria para disfrutar de las grandes propiedades nutricionales.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: