Consejos para cuidar los equipos domésticos y ahorrar energía

Carnaval es una temporada propicia para salir de casa y relajarse. Pero no solo la gente disfruta un merecido descanso, los electrodomésticos también se benefician con estos días de menor demanda. Para aprender a cuidar los equipos domésticos, Mabe Venezuela ofrece algunas recomendaciones que facilitan las tareas de mantenimiento y ayudan a ahorrar energía.

Ya sea que se trate solo de un par de días o un período más prolongado, hay medidas básicas que se deben tomar en cuenta al estar fuera de casa, como: hacerle mantenimiento a los electrodomésticos antes de salir, limpiarlos cuidadosamente y asegurarse de que los equipos que no estarán funcionando se encuentren desenchufados.

La nevera es quizás el único electrodoméstico que requiera mantenerse conectado a la electricidad, en especial si la ausencia de casa será por corto tiempo, para protegerla se recomienda colocarle un regulador de voltaje y mantener el nivel de frío en mínimo o medio. Algunos equipos tienen una función que prolonga el arranque del compresor, lo que disminuye el consumo de energía.

Ahorrar energía en la cotidianidad

El ahorro energético debe ser parte del qué hacer diario de las personas, y no una excepción en temporadas puntuales. Algo tan simple y rápido como desenchufar los artículos eléctricos mientras no se están utilizando, ayuda a reducir el consumo de electricidad entre 10% y 15%.

En el mundo actual, que hace énfasis en el buen aprovechamiento de los recursos y las acciones que benefician el ambiente, reducir el consumo eléctrico es una medida responsable con el entorno, que además ayuda al bolsillo, dado que a menor consumo será más bajo el monto a pagar por el servicio.

Nota de Prensa Mabe Venezuela

PS

Categoria: