Consejos para evitar la piel seca

Seguramente has presentado piel seca en algún momento de tu vida, o lo harás, para que evites complicaciones como la picazón, los médicos expertos de la Harvard Medical School manejan consejos muy efectivos para evitarla y te los compartimos:

1. Cremas hidratantes. Usarlas es el primer paso porque rehidratan la capa superior de células de la piel y ayudan a sellar la humedad. En general, las que son más “gruesas” y con más grasita son más eficaces.

2. Baño. Debes limitarte a solo 5 a 10 minutos en esta actividad diaria, si rebasas este tiempo es posible que elimines gran parte de la capa de grasa de tu piel, con lo que se perderá la humedad. Además usa agua tibia, no caliente, ésta puede llevarse los aceites naturales.

3. Uso de jabones. Si te es posible reduce al mínimo su uso, de lo contrario opta por usar preparados hidratantes especiales o limpiadores libres de jabón. Aleja de tu piel productos que eliminan los aceites naturales como: jabones desodorantes, perfumados o con alcohol.

4. Aditamentos. Evita usar esponjas de baño, cepillos y paños que pueden ocasionarte daños en la piel. Si esto te parece incomodo, opta por aquellos que sean suaves y jamás frotes severamente, solo acaricia al secarte con la toalla.

5. Post-baño. Aplicar un producto específico para la hidratación de la piel inmediatamente después del baño o al lavarte las manos, ayudará a conectar los espacios entre las células de epidermis y a sellar la humedad.

6. No te rasques. Cuando existe falta de humedad en la piel se presenta una sensación de picazón, pero raspar la piel empeorará todo. Usar tu crema humectante, la mayoría de las veces, controla la molestia. También puedes aplicar una compresa fría en la zona.

7. Productos y ropa. Para evitar, o erradicar, la piel seca, debes utilizar detergentes libres de perfume y evitar los suavizantes. Por otro lado, tu ropa no debe ser de lana y otros tejidos que puedan irritarte.

Los expertos de Harvard señalan que esta condición no es un problema grave, pero si puede llegar a producir complicaciones mayores. Por ello es mejor que implementes a tiempo estos consejos para evitar la piel seca en el cuerpo.

Fuente: Bienestar.salud / LD

Categoria: