Consejos para evitar la resequedad de la piel en días fríos

Consejos para evitar la resequedad de la piel en días fríos

¿Durante el invierno debo incrementar el uso de jabón y agua para lavarme el rostro? JAMÁS. Una investigación de la Universidad de Iowa señala que este es un error que cometemos todas las mujeres durante el invierno. En todo caso lo que sí tienes que usar como obligación es una crema hidratante de óptima calidad.

Para que no cometas “injusticias” con tu piel durante estos días fríos, Siempre Mujer le consultó a la Dra. Alicia Barba sus mejores tips para evitar la descamación o resequedad en esta época del año.

Siempre Mujer (S.M.): ¿Cuál es la rutina de belleza que debe seguir cualquier mujer durante estos días fríos?

Dra. Barba: En los días fríos es importante estar pendiente de evitar la resequedad de la piel. Te darás cuenta de que tu piel está seca porque te pica y está predispuesta a irritaciones y erupciones. Busca limpiadoras con humectantes, e hidrata tu piel cada mañana… no solamente el rostro sino también el cuello, pecho, brazos, pies y también las axilas. Usa un desodorante rico en humectantes. Dove Dry Spray protege 48 horas contra la sudoración y mal olor, pero también cuida la piel muy sensible.

S.M.: Durante el otoño/ invierno los labios se nos resecan demasiado. ¿Qué producto natural nos podría ayudar a contrarrestar ese problema?

Dra. Barba: Usa una bufanda cuando haya mucho viento para protegerte los labios. Busca labiales ricos en aceites naturales, como los de jojoba, vitamina E, aceite de coco y aceite de oliva. Evita chupar o lamerte los labios, pensando que lo húmedo de la saliva ayuda a humectar porque es todo lo contrario. Las enzimas de la saliva resecan más los labios, ya que estas existen para digerir la comida.

S.M.: ¿Cuál es la crema ideal para estos días fríos? ¿Cuántas veces al día debemos aplicarla?

Dra. Barba: Busca aquellas que contengan ingredientes como ceramidas, aceite de coco, shea butter, ácido hialurónico, manteca de karité y glicerina. Si sufres de irritaciones, busca productos que no contengan muchos ingredientes y sean libres de fragancias.

S.M.: Para esta temporada existen algunos productos de belleza que debemos dejar de usar. ¿Cuáles son?

Dra. Barba: El invierno es buen tiempo para reparar el daño que hiciste en el verano. Simplemente tienes que estar pendiente de no resecar mucho la piel con la rutina de higiene o belleza. En lo personal, evito mucho la exfoliación manual en el invierno para no remover los aceites naturales.

S.M.: Y para conservar la salud de la piel del cuerpo, ¿qué rutina debo seguir?

-Lavar con una crema limpiadora suave.

-Aplicar protector solar.

-Dependiendo de la edad o condición de la piel, la rutina de la noche es buen tiempo para nutrir o reparar la piel. Usa productos anti-aging, o antiacné o antimanchas, por ejemplo.

Fuente: Siempre Mujer

PS

Categoria: