COVID-19: 10 recomendaciones para restaurantes

COVID-19: 10 recomendaciones para restaurantes

Empecemos diciendo que el impacto del Coronavirus COVID-19 es nefasto para todos. No se trata de la enfermedad en sí misma. De alguna u otra forma nos afecta y las acciones que se están tomando para contener su propagación nos van a obligar a tomar decisiones que nos sacarán de nuestra área de confort.

Si estás en centros muy poblados las posibilidades de verte involucrado en una cuarentena regional son altas y uno de los negocios que más se vera afectado son los que pertenecen a la industria de la hospitalidad, turismo y restauración. Es por esto que Merlín Gessen ha preparado 10 recomendaciones que te permitirán minimizar el impacto negativo en tu negocio.

10 recomendaciones para minimizar impacto del Coronavirus COVID-19

Mostrar sanidad en el local: La alarma es generalizada y nuestro cerebro quiere sentirse seguro. Si al entrar a tu restaurante el cliente percibe poca pulcritud, personal con uniformes viejos o sucios, personal desaliñado, manteles curtidos, paredes manchadas, pisos sucios, entre otros, las posibilidades que el cliente entre son escasas.

Higiene, higiene y más higiene: No escatimes en desinfectantes y jabones de buena calidad. Se debe redoblar la supervisión y garantizar que las normas públicas de higiene se cumplan a cabalidad. Adicional, desinfectar y limpiar los espacios públicos se debe hacer con mayor frecuencia.

Responsabilidad ante todo: Debemos comprender que esta industria es un centro de riesgo de contagio real. Todo el equipo debe estar comprometido con garantiza la seguridad de todos, tanto de clientes como de los trabajadores.

Cuida y protege a tu equipo: Tenemos una responsabilidad muy grande con el equipo. Juntos estamos asumiendo un riesgo al atender al público. Debemos suministrarles desinfectantes de mano, mascarillas y guantes. Se debe establecer un protocolo estricto y supervisar que cada vez que el personal tenga contacto con la vajilla, vasos y cubiertos usados por los clientes, al momento de retirarlos de la mesa, inmediatamente se deben lavar y desinfectar las manos.

No exponerse sin necesidad: Todo personal que sienta malestar, debe someterse a un examen médico y descartar si está contagiado. Sin importar el diagnóstico, debe guardar reposo hasta estar completamente recuperado.

Manten apoyo emocional al equipo de trabajo: Los protocolos y todas las medidas que se tomen van a generar estrés en el equipo por lo que se les debe dar apoyo emocional para garantizar su bienestar y buen humor. Adicionalmente, el ritmo de trabajo va a variar y puede disminuir, por lo que los ingresos salariales también se verán afectados, por esto es muy importante hacerles saber cotidianamente que están viviendo una coyuntura y el esfuerzo que se está haciendo es para garantizar volver a la normalidad en un futuro.

Guarda distancia: En Italia se ha establecido como protocolo que los restaurantes deben garantizar que los clientes estén a un metro de distancia entre sí. Esto también se sugiere aplicar en los espacios de cocina. Si el área es pequeña, se podrían establecer turnos de trabajo y entrenar a todos para que puedan hacer de todo.

Plantearse comida delivery o para llevar: El volumen de clientes van a disminuir, pero la necesidad de consumir no. Diseñar y ofrecer un plan de promoción que garantice que se puede trasladar la experiencia a la oficina o al hogar puede ser una gran idea.

Garantizar suministro de insumos locales: Si se ordena una cuarentena regional, el suministro de insumos locales es esencial, así como, tener la capacidad de adaptar el menú a los ingredientes que se consigan en la zona. Reducir la oferta sería oportuno.

Evaluar permanentemente las finanzas: Estos tiempos de incertidumbre van a afectar las proyecciones de ventas que tenemos, como también, generar gastos no programados. Ser resiliente y solo tomar decisiones cuando estemos en calma es lo más indicado.

Ya para terminar, recuerda seguir las instrucciones de las autoridades y practicar sentido común.

Con información de Yo soy neurogastrónomo

MV

Categoria: