Crean preservativos que cambian de color al detectar ETS

Las enfermedades de transmisión sexual, ETS, preocupan a todo el mundo y cada vez son más las campañas que se realizan para concienciar a la población de lo peligrosas que pueden llegar a ser, tanto para el hombre como para la mujer.

El uso de preservativos es uno de los métodos para evitarlas y precisamente por eso han desarrollado unos capaces de detectar si estás afectado por una ETS o no. El mecanismo es sencillo: cambia de color al detectar una enfermedad.

Lo han conseguido un grupo de jóvenes británicos, de entre 13 y 14 años, de la Isaac Newton Academy, y han ganado el primer premio del emprendimiento juvenil creando un condón que se ilumina si detecta una ETS. El anticonceptivo lleva una capa de moléculas que brillan cuando entran en contacto directo con las bacterias y los virus de las enfermedades de transmisión sexual.

Además, el color es distinto dependiendo de la infección. El verde es para la clamidia, el amarillo para el herpes, el púrpura para verrugas genitales, morado para el virus del papiloma humano y el azul para la sífilis.

Aunque de momento solo es una idea, pronto se lo rifarán las empresas para financiarlo y poder ponerle fin a las ETS.

Fuente: Que.es / LD

Categoria: