Cremas y maquillaje con protector solar protegen menos que un bronceador

Cremas y maquillaje con protector solar protegen menos que un bronceador

La industria cosmética agrega cada vez más factor fotoprotector a los productos de maquillaje y a las cremas de uso diario. La piel está en constante contacto con los rayos del sol, no solo cuando vamos a la playa o la piscina. Es decir, el SPF no queda relegado únicamente a las cremas bronceadoras que usamos en verano sino que está presente en los productos faciales los 365 días del año. El problema es que no estamos protegiendo nuestra piel.

Un estudio de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) revela que las cremas hidratantes con SPF proporcionan menor protección solar que un bronceador con el mismo nivel de fotoprotección. No es un problema de la crema en sí es que por lo visto no aplicamos el producto tan generosamente como sí hacemos con un bronceador.

Cuando se usa correctamente, un SPF30 multiplica por 30 la resistencia natural de la piel a los rayos UVB, el tipo de rayos que hacen que la piel se queme. Por lo tanto, si tu piel se pone roja después de diez minutos al sol, al usar un factor 30 significa que no debes comenzar a quemarte hasta pasadas unas cinco horas.

Además, todos los SPF también deben proteger contra los rayos UVA, que no queman, pero causan daños invisibles como el envejecimiento prematuro de la piel y hasta cáncer. "Nuestra piel solo estará bien protegida si se aplican unos 2 mg de producto por cada centímetro de piel", explica un artículo del diario Daily Mail en el que una periodista testó diferentes productos de SPF 30 y luego expuso su rostro a una cámara ultravioleta para comprobar cuanta luz UVA llegaba a la piel.

En las imágenes, las zonas en azul claro indican los bajos niveles de protección, mientras que a mayor oscuridad indica que la piel está más protegida. La cámara también aportó resultados del 1 al 100 de cómo de protegida estaba la piel frente a la luz UV. Los resultados fueron bastante impactantes.

Los dermatólogos recomiendan usar a diario un producto específico de protección solar, independientemente de lo que afirme el SPF de la crema hidratante o la base de maquillaje que usemos.

Fuente: 20Minutos

EA

Categoria: